Sección

País-Mundo

Declaran cuarentena en Mongolia por brote de peste negra

Dos individuos presentaron la enfermedad por consumir carne de marmota.

Luz Noticias
03/07/20

Declaran cuarentena en Mongolia por brote de peste negra

Este tipo de mascarillas usaron en los primeros brotes en Europa.

México.- Cuando la lucha contra el Coronavirus sigue en su más álgido nivel, ahora aparece un brote de la peste negra, una plaga medieval que en la antigüedad mató a miles de personas en Europa.

De acuerdo a algunos medios digitales el brote se dio en Mongolia, en la región occidental que limita con Rusia, donde se aplicó una cuarentena al identificar dos casos sospechosos de peste negra, tras consumir carne de marmota.

El Centro Nacional de Mongolia para las Enfermedades Zoonóticas (NCZD), señaló que los tests de laboratorio confirmaron que dos individuos no identificados contrajeron "la peste de las marmotas" en la región de Khovd.

Se estableció que esta dependencia dispuso la cuarentena para la capital de la provincia y uno de los distritos de la región, unos 500 kilómetros al sur de las repúblicas siberianas meridionales de Tyva y Altai.

Se prohibió la entrada de vehículos a la región. El NCZD declaró haber analizado muestras de 146 personas que, en su opinión, tuvieron contactos con las dos personas infectadas e identificaron a 504 individuos que tuvieron un segundo contacto.

Según los últimos datos conocidos, el Moscow Times reportó que las víctimas eran un hombre de 27 años y una joven mujer de edad desconocida. 

¿Qué fue la peste negra? 

A mediados del siglo XIV, entre 1346 y 1347, estalló la mayor epidemia de peste de la historia de Europa, tan sólo comparable con la que asoló el continente en tiempos del emperador Justiniano (siglos VI-VII). 

Te puede interesar:

    ×