Sección

País-Mundo

¡Cuidado! Estos alimentos provocan envejecimiento prematuro

Para detener la vejez prematura, solo debes hacer ciertos cambios en tu alimentación y las decisiones de consumo que tienes.

Radio Fórmula
08/08/19

¡Cuidado! Estos alimentos provocan envejecimiento prematuro

FOTO: TN.com

Ciudad de México.- Llega un momento en el que todas las decisiones que tomas afectan a tu futuro, por ello, te compartimos una lista de alimentos que provocan envejecimiento prematuro.

Algunas de estas comidas tienen la capacidad de detonar problemas importantes en el cuerpo humano cuando se consumen de forma desmedida.

Para detener la vejez prematura, solo debes hacer ciertos cambios en tu alimentación y las decisiones de consumo que tienes.

Dile hola a una vida mucho más saludable, después de cortar de tu dieta diaria estas comidas verás cómo te sientes mucho mejor.

Así es como puedes detener el envejecimiento prematuro:

>>Carne al carbón

Esta preparación provoca la presencia de hidrocarburos proinflamatorios, los cuales intervienen de manera negativa en la producción de colágeno en el cuerpo. La presencia de arrugas podría hacerse más evidente.

>>Embutidos o carnes procesadas

Por su preparación, así como los conservadores que tienen, los embutidos y carnes procesadas dan piel al envejecimiento prematuro. Entre sus atributos negativos está la reducción de la vitamina C, inflamación y deshidratación.

>>Alto consumo de sal

La retención de líquidos ocurre cuando los seres humanos consumen demasiado alimentos salados, el cuerpo, en ocasiones, no logra procesar el cloruro de sodio y el cuerpo comienza el proceso de deshidratación debido a la contracción celular.

>>Alcohol en grandes cantidades

Cuando se consume de manera desmedida comienza a dañar el riñón, por lo que este órgano deja de cumplir la función de filtrar las toxinas. Esto se refleja en hinchazón, pérdida de elasticidad, acné, arrugas y daños en la piel.

>>Azúcar

La glicación es el proceso negativo que ocurre cuando los humanos consumen demasiada azúcar, más de la que el cuerpo puede asimilar, lo que daña el colágeno de la piel y causa la aparición de arrugas.

>>Grasas trans

Por sus características además de dañar el corazón hacen que se contraigan los vasos sanguíneos y que las arterias se pongan rígidas, lo que debilita el flujo sanguíneo.

>>Cafeína

Por su efecto diurético, el café podría provocar resequedad y deshidratación cuando se toman varias tazas al día, pero no se compensa con agua natural.

>>Picante

Aunque tiene beneficios para la quema de grasas, cuando no se consume de manera moderada puede causar rosácea, hinchazón, enrojecimiento y várices.

Te puede interesar:

    ×