Sección

Sinaloa | Norte

Cierran y exhiben a gasolinera que no permitió revisión de Profeco

La gasolinera de Los Mochis fue clausurada por Profeco y Guardia Nacional el pasado sábado; este lunes fue exhibida en la mañanera.

Cierran y exhiben a gasolinera que no permitió revisión de Profeco

FOTO: Luz Noticias.

Los Mochis, Sin.- Este fin de semana, una gasolinera de Los Mochis impidió la entrada de supervisores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y, ante ello, la dependencia federal llamó a la Guardia Nacional para clausurar la estación de servicios, ubicada en el cruce de Independencia y Canuto Ibarra. 

En la conferencia matutina de este lunes, Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, en la sección  “Quién es quién en los precios de los combustibles”, acusó a esta empresa de incumplir con las medidas y precios establecidos.

Al respecto, Heriberto Félix Díaz, Presidente de la Proveedora y Exportadora de Hidrocarburos en la Zona Norte y Centro de Sinaloa, añadió que aún no se ha precisado el motivo de la sanción para la estación de gasolinera Velarde y comentó que también se realizaron las mismas acciones con otras gasolineras de Culiacán y Salvador Alvarado.

"No tengo yo la información exacta por parte del empresario, igual lo que habló el procurador, en realidad hay muchas causas por las que ellos clausuran, independientemente del motivo, el único organismo que tiene facultades para clausurar es la Profeco y, si la estación no permite ser revisada, llaman a la Guardia Nacional. El procurador está hablando de supuestos, desafortunadamente el hecho de negarse uno a revisiones da pie a cualquier tipo de comentarios", lamentó.  

Félix Díaz añadió que, a pesar de lo que se especula en redes sociales, la gasolina más cara lo es la que se vende en Sinaloa, pues se ha detectado, por los informes el Gobierno Federal, que hay estaciones del centro y sur de la República que mantienen los costos muy elevados para el consumidor.

Te puede interesar:

    ×