Sección

País-Mundo

Baja percepción de inseguridad en México

Coatzacoalcos y Ecatepec, ciudades con mayor percepción de inseguridad.

Notimex
16/10/19

Baja percepción de inseguridad en México

Ciudad de México.- La más reciente encuesta sobre Seguridad Pública Urbana, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)durante la primera quincena de septiembre de 2019, mostró que 71.3 por ciento de la población mayor de edad consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Este porcentaje representa un cambio significativo respecto a junio de 2019 y a septiembre de 2018, cuando se registraron porcentajes de 73.9 por ciento y 74.9 por ciento, respectivamente.

El organismo señaló que la percepción de inseguridad sigue siendo mayor en las mujeres, al alcanzar 75.9 por ciento de los encuestados, y de los hombres fue de 65.8 por ciento, de acuerdo con el vigésimo quinto levantamiento.

Coatzacoalcos, en Veracruz, es la ciudad donde la gente se siente más insegura, pues 94.5 por ciento de la población de 18 años y más lo considera así.

Ecatepec de Morelos, con 92.5 por ciento; Naucalpan de Juárez, con 90.1 por ciento; Acapulco de Juárez, con 88.9 por ciento; Villahermosa, con 88.7 por ciento, y Uruapan, con 88.5 por ciento, siguen en la lista de las ciudades con mayor sensación de inseguridad.

El INEGI apuntó que 80.9 por ciento de las personas se sienten más inseguras en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, en el transporte público fue 73.2 por ciento; el banco, 68.6 por ciento; y las calles que habitualmente recorre, 64.2 por ciento.

Contrario a lo anterior, indicó que San Pedro Garza García, Mérida, San Nicolás de los Garza, Saltillo, Los Cabos y Puerto Vallarta se colocaron como las ciudades con menor percepción de inseguridad en el país.

Te puede interesar:

    ×