Sección

País-Mundo

Atusum tomará acciones legales contra mujer que dañó urbano durante manifestación

Raúl Delgado señaló que la manifestante está plenamente identificada y deberá responder por sus acciones.

Jessi Jáuregui
19/08/19

Atusum tomará acciones legales contra mujer que dañó urbano durante manifestación

FOTO: Captura de video | Espacio Sinaloa.

Los Mochis, Sin.-  La Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis solicitará la Fiscalía General de Justicia en Sinaloa su intervención, mediante una querella para que investigue por daños a la mujer que, de acuerdo con los videos que circulan en las redes sociales, causó en una unidad del trasporte público.

Raúl Delgado Bustamante, Secretario General de la Atusum, aclaró que la acción legal no es en contra del movimiento de mujeres que se manifestaron para exigir un alto a los feminicidios; pero sí para que la persona dañó el camión urbano responda por sus actos. 

“Estamos iniciando el procedimiento, recabando la información y los documentos para formalizar una querella. Una querella en contra de la persona, en particular, la que realizó los daños, no del movimiento; sino únicamente en contra de la persona que provocó los daños al camión, la que ya está identificada completamente, en los mismo videos sale cómo lo hace y quién es”.

“La idea de poner la querella, más que la reparación del daño, evitar que suceda que cuando algún manifestante ande haciendo alguna reclamación de un derecho que lo haga de manera pacífica, pero no violentando a las personas ni dañando los bienes del servicio público o particular”.

Raúl Delgado reconoció que, al parecer, un usuario intercambió algunas palabras con la joven; sin embargo, el chofer en todo momento se enfocó solamente a realizar su trabajo, la transportación, por lo que el daño no fue hacia quien presuntamente la ofendió o contradijo, sino contra terceros; es decir, contra la Alianza.

Por último, subrayó que la Atusum no está en contra de las manifestaciones para exigir un derecho, ya que ellos mismos han salido a las calles cuando consideran que las autoridades han sido omisas; sin embargo, dijo que en todo momento han respetado la integridad y los bienes de terceros.

Te puede interesar:

    ×