Sección

País-Mundo

AMLO es "un hombre maravilloso", dice Trump a unas horas de reunirse en Washington

Trump alagó a López Obrador en una carta que envió al Caucus Hispano del Congreso.

SDP Noticias
07/07/20

AMLO es un hombre maravilloso, dice Trump a unas horas de reunirse en Washington

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que tiene muy buena relación con AMLO, incluso, lo considera su “amigo”.

Trump escribió a mano breves halagos hacia Andrés Manuel López Obrador sobre una carta que le envió el Caucus Hispano del Congreso (conformado por 30 miembros del Partido Demócrata de ascendencia hispana), en la que refirió que el presidente de México es un “hombre maravilloso” y aseguró que sí se reunirá con él este 8 de julio en la Casa Blanca.

“(López Obrador) es mi amigo y un hombre maravilloso. Ansío reunirme con el presidente. Será bueno + importante tanto para México como para Estados Unidos”, expresó.

Esta contestación la hizo luego de que el Caucus le envió el escrito para pedirle cancelar su reunión con López Obrador, pues lo consideraron una distracción sobre el manejo de la pandemia de Covid-19 y lo único que provocará es politizar la relación Estados Unidos - México, de acuerdo con algunos periódicos, como  Reforma.

El mensaje lo escribió con sobre la carta con tinta negra, en mayúscula, y abajo, su firma, muestra una fotografía compartida por  Reforma.

AMLO, listo para su primer viaje internacional

Durante la mañanera de este 7 de julio, López Obrador informó que ya se hizo la prueba de Covid-19 y resultó negativo.

El 6 de julio informó que la prueba se la haría antes de viajar a Estados Unidos, el 8 y 9 de julio, donde se reunirá con el presidente estadounidense para celebrar la entrada del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Obrador dio una larga explicación del porqué se hizo la prueba y tras la insistencia de la prensa, el presidente contestó sí.

Obrador tendrá una reunión en privado con Trump y luego otra con sus respectivas comitivas.

Te puede interesar:

    ×