Sección

País-Mundo

Acuerdan aumentar salario a trabajadores de radio y televisión

En esta negociación participaron de forma conjunta los sindicatos únicos que administran el Contrato Ley de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones.

Luz Noticias
31/01/19

Acuerdan aumentar salario a trabajadores de radio y televisión

Ciudad de México.- Trabajadores y empresarios de la Industria de Radio, Televisión y Telecomunicaciones acordaron un aumento directo al salario del 5.25 por ciento, el cual habrá de implementarse a partir del 1 de febrero en las más de mil empresas en las que  el STIRTT administra el Contrato Ley.

Tras varios días de negociaciones, los involucrados llegaron a un entendimiento la noche del miércoles, con lo que se cancela el estallamiento de huelga.

Ricardo Acedo Samaniego, Secretario General del STIRTT, reconoció el apoyo y unidad de los secretarios seccionales, así como de los trabajadores en el país para mantenerse firme en una posición de defensa hacia un resultado digno. 

“No podíamos, ni debíamos aceptar menos, puede haber muchas objeciones, pero nada que atente contra el bienestar de mis compañeros trabajadores, en eso fui enfático”, apuntó.

De forma extraordinaria, debido al resolutivo de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos del pasado 26 de diciembre de 2018, donde se incrementan los montos de cuota diaria, el Contrato Ley vigente fue modificado en su Cláusula Cuarta, haciendo las precisiones de salario en el caso de cualquiera de los 43 municipios de zona fronteriza y en el entendimiento de que si “antes del 31 de enero del 2020, se incrementara nuevamente el salario mínimo general de cualquiera de las áreas geográficas establecidas en el Decreto referido, las partes revisarán de común acuerdo la aplicación del mismo”.

En esta negociación participaron de forma conjunta los sindicatos únicos que administran el Contrato Ley de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones, como lo son el STIRTT, SITATYR y SIEMARM; el acuerdo beneficia a 35 mil familias mexicanas.

Te puede interesar:

    ×