Sección

Sinaloa | Sur

Paisanos se quejan de carreteras en mal estado

Entre otros reclamos, está la gasolina y casetas de cobro caras

Paisanos se quejan de carreteras en mal estado

Óscar Tirado Tirado, el Delegado en el estado del INM

Mazatlán, Sin.- Afecta a los paisanos que viajan de Estados Unidos a México el alto costo de las gasolinas y las casetas de peaje en las autopistas de cobro, además de las carreteras en mal estado.

Estas son las principales quejas de los paisanos que visitan a sus familiares en México, reconoció el Instituto Nacional de Migración. 

A partir del 1 de diciembre se intensificará el paso de connacionales que viajan desde el otro lado de la frontera norte a visitar a sus familiares en México este fin de año, estima la Delegación Federal del Instituto de Migración en Sinaloa, que ya puso en marcha el Operativo Bienvenido Paisano de Fin de Año 2017 desde el 1 de noviembre.

Y en este marco, el Delegado en el estado del INM, Óscar Tirado Tirado, informó que en lo que respecta a Sinaloa, últimamente no se han presentado quejas de paisanos por mal trato o actos de corrupción directamente en contra de funcionarios públicos.

Lo que sí se reconoce que las mayores quejas de los viajantes son los altos costos de las gasolinas, carreteras caras y en mal estado.

“De la llegada de los connacionales, esperemos que no haya ninguna queja como en años anteriores, ojalá que así siga, pues vamos a estar atendiéndolos, vamos a estar entregando las Guías Paisano en los tres módulos que tenemos establecidos y que haya saldo blanco, que no haya ningún contratiempo en contra de algún connacional”.

¿Cuáles son las quejas más comunes de éstos?

“Fíjese que quejas formales no ha habido, sino que ha habido comentarios de los altos costos de las casetas, el combustible también que son muy elevados (sus precios) según ellos, y a parte lo que es el desperfecto de las carreteras, son los tres rubros que se ven, pero no en contra de ningún funcionario público, afortunadamente”, finalizó.


El Programa Bienvenido Paisano que implementa especialmente el Instituto Nacional de Migración cada fin de año se puso en marcha desde el 1 de noviembre y estará vigente hasta el 8 de enero de 2018.

Hay tres módulos de atención a paisanos en la caseta de Costa Rica en la de Mármol y dentro del Aeropuerto Internacional Rafael Buelna de Mazatlán.


Te puede interesar:

    ×