Sección

Sinaloa | Sur

Padres de familia se amparan ante recorte del programa de uniformes

Se presentó ante los juzgados federales un primer paquete de más de 5 mil amparos; el 22 de septiembre se presentarán más, comunicó el diputado del PAN, Roberto Cruz Castro.

Padres de familia se amparan ante recorte del programa de uniformes

Culiacán, Sin.- Este miércoles padres de familia se ampararon ante juzgados federales en contra del Gobierno del Estado por los recortes que sufrió el programa de uniformes y útiles escolares gratuitos.

En los juzgados del Poder Judicial de la Federación en la zona sur, centro y norte del estado se interpusieron poco más de 5 mil amparos en un primer paquete y el próximo 22 de septiembre se presentará otra parte, indicó el diputado local del Partido Acción Nacional, Roberto Cruz Castro.

Refirió que el Ejecutivo ha actuado con insensibilidad al disminuir a poco menos de la mitad la entrega de los uniformes, mientras que más de 250 mil alumnos no están recibiendo el paquete de útiles.

“Las familias con mayor carencia, con mayor necesidad económica son las que están llevando a juicio a un gobierno del estado insensible que está tomando decisiones abusivas e ilegales, tenemos una demanda muy robusta de amparos que por derecho le corresponde a miles de niños y niñas, este es el primer paquete de miles de amparos, pero vamos a presentar otro paquete de varias decenas de miles el mes que entra, ahora ya con más tiempo y que ya tenemos mucho más equipo”, dijo.

Cruz Casto añadió que el descontento ciudadano es muy grande y que esperarán una pronta respuesta de los jueces correspondientes.





Te puede interesar:

    ×