Sección

Sinaloa | Centro

Padres de familia desobedecen y no llevan a sus hijos a clases

En algunos planteles educativos de Culiacán se pudo observar que los salones registraron algunos encharcamientos y no había condiciones para que los alumnos estudiarán este día lluvioso.

Perla Sánchez
20/09/18

Padres de familia desobedecen y no llevan a sus hijos a clases

Culiacán, Sin.- A pesar de que Protección Civil y la Secretaría de Educación Pública y Cultura ( SEPyC) , no hizo oficial la suspensión de clases en la zona centro del estado, las lluvias no cesan y esto ocasionó que los padres de familia por precaución no llevaran a sus hijos a clases.

En algunas escuelas de Culiacán, como es el caso de la Secundaria Técnica número 90 se pudo observar que los salones registraron algunos encharcamientos y no había condiciones para que los jóvenes estudiarán este día lluvioso.

Mientras tanto los padres de familia más conscientes como es el caso de Karla Magallanes, quien tiene a su hija en la escuela primaria, Francisco Márquez ubicada en la colonia Emiliano zapata consideró inapropiada la decisión de las autoridades al no querer suspender clases, ya que al conocer las condiciones climatológicas y al llevar a los niños a los planteles educativos sólo se estarían poniendo en riesgo. 

" La verdad yo no mande a los niños a la escuela porque mire el clima así muy feo que si estaba lloviendo muy fuerte y pues para que se mojaran y luego se enfermen y pues no y eso de que protección civil y la SEPyC no haya suspendido las clases desde antes, si me parece mal porque ahí va uno a llevar a los niños a la escuela y ya lo regresan a uno de ahí de la puerta y dicen los maestros, !No siempre no va ver clases!", lamentó.

Cabe mencionar que a pesar de que se esperaba que fuera en el transcurso de las 7 de la mañana cuando las instituciones educativas informarán que iba a pasar con las clases, fue hasta las 9 de la mañana cuando la Universidad Autónoma de Sinaloa ( UAS) y la Universidad Autónoma de Occidente ( UAdeO) confirmaron la suspensión de clases esto por recomendación de Protección Civil.

Añadir que desde temprano las escuelas de educación básico de Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado y Guasave confirmaron la suspensión de clases por las lluvias.




Te puede interesar:

    ×