Sección

Sinaloa | Norte

Padres de familia denuncian que escuela se cae a pedazos

Un grupo de inconformes tomó las instalaciones educativas para demandar una solución al problema.

Adriana Ochoa
18/10/18

Padres de familia denuncian que escuela se cae a pedazos

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- Padres de familia de la primaria Jaime Nunó, del ejido Rosendo G. Castro, cansados de la situación de peligro en la que toman clases los niños y a la poca ayuda por parte de las autoridades, decidieron tomar el plantel este jueves, en espera de una solución inmediata.

Imagen Placeholder

Desde temprana hora, un grupo de mamás puso candados a las puertas, bloqueó los accesos y, con pancartas, exige que se asigne presupuesto para reparar los techos, los cuales son los más afectados.

Las inconformes destacaron que la escuela, que pertenece a la sindicatura de Topolobampo, tiene más 70 años de fundación y a la fecha no se ha invertido recursos.

Imagen Placeholder

Las áreas más afectadas por las inundaciones de hace cerca de un mes son cocina, tres aulas y dirección, las cuales fueron delimitadas por la propia planta docente de la institución.

Cabe destacar que el año pasado el plantel fue tomado durante una semana por las mamás y las autoridades sólo aplicaron un "mejoralito", por lo que actualmente están en pésimas condiciones.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×