Sección

Deportes

Pacquiao noquea a Matthysse y recupera título Welter

El filipino se convierte el primer boxeador en la historia en conquistar en cuatro ocasiones el título Mundial Wélter

Pacquiao noquea a Matthysse y recupera título Welter

Kuala Lumpur, Malasia.- El seis veces campeón mundial en diferente división, el filipino Manny Pacquiao, conquistó el título Wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al noquear en el séptimo episodio al otrora monarca argentino, Lucas Matthysse, en el combate estelar de una cartelera desarrollada la noche de este sábado desde la Axiata Arena de la capital malaya.

Imagen Placeholder

En lo que se avizoraba como un combate competitivo, la balanza terminó por favorecer al filipino quien desde la campanada inicial controló el ritmo del combate, mandando en tres ocasiones a la lona a un desorientado Lucas Matthysse, quien no fue ni la sombra de su calidad manifestada en combates recientes, exhibiendo su peor versión en su trayectoria profesional.

Matthysse, acostumbrado a lanzar gran número de golpes en cada uno de sus combates, se vio limitado ante Pacquiao quien –alejado también de su mejor versión–, hizo lo suficiente para ganar el combate.

Imagen Placeholder

Desde el primer episodio ambos púgiles salieron a medirse, pero la estrategia del argentino fue evidente: dejó avanzar a su rival y esperando para sorprenderlo con un contraataque que nunca llegó.

Para el segundo, Matthysse inicia más decidido, con mayor movilidad de piernas, después de un primer round de estudio e indicaciones en la esquina. Se producen intercambios duros de ambos peleadores en este primer minuto del asalto, y Matthysse luce un poco más suelto en su ataque. Este segundo asalto fue movido, pero con ligera ventaja para el filipino que conectó varias derechas en forma de gancho, que llegaron claras a la cara del sudamericano.

Imagen Placeholder

Un gancho de izquierda al mentón que manda a la lona a Matthysse, se produce apenas en el inicio del tercer asalto. Pacquiao pelea con inteligencia, moviéndose, con mucho cuidado a la ofensiva de Matthysse y gana claro el asalto boxeando.

En el cuarto round, Pacquiao desarrolla muy bien su jab de derecha, y combina al argentino. Pero mano derecha de Matthysse hace pensar a Pacquiao en el minuto final. El cierre, sin embargo, de Pacquiao es mejor, con rapidez y movilidad de piernas que entusiasmada a los miles de aficionados que, en su mayoría, respaldan al legendario campeón filipino.

En el quinto, Matthysse conecta buenas combinaciones, pero Pacquiao comanda el ataque, con un jab certero que le permite medir la distancia. Se produce un cabezazo que atrasa un poco el combate, pero las acciones regresan casi de forma inmediata con Pacquiao conectando y llevando la ofensiva de la pelea. De pronto, sin embargo, Matthysse pone la rodilla en la lona, después de un gancho de derecha al rostro que no parecía ser de mucho daño.

En el sexto, Matthysse inicia golpeando a los bajos de Pacquiao. Pero Pacquiao domina el asalto, lleva el ataque, somete con ganchos de derecha del argentino y lo pone en malas condiciones.

En el séptimo, un potente gancho de izquierda al pecho manda a la lona a Matthysse, para la tercera caída en la pelea. El argentino no responde, luce agotado y sometido por la ofensiva de Pacquiao, obligando al réferi estadounidense Kenny Bayless a suspender las acciones.

Con este resultado,Manny Pacquiao –quien en diciembre próximo cumplirá 40 años–, regresa a la senda de la victoria después de un año de inactividad; mejorando su palmarés a 60-7-2, con 39 KO’s; convirtiéndose en el primer boxeador en la historia en alcanzar por cuarta ocasión el título mundial Wélter.

Por su parte, Lucas Matthysse –con 35 años–, pierde su campeonato en su primera exposición, desmejorando su récord a 39-5, 36 KO’s.

Al finalizar el combate, Manny Pacquiao comentó que descansará algunos meses en su natal Filipinas antes de replantear su carrera como campeón mundial de las 147 libras, donde prevalencen los invictos campeones mundiales Keith Thurman (CMB/ 28-0, 22 KO’s), Errol Spence Jr. (FIB/ 24-0, 21 KO’s) y Terence Crawford (OMB/ 33-0, 24 KO’s).




Te puede interesar:

    ×