Sección

Sinaloa | Centro

Pacientes pueden solicitar reembolso de medicamentos: SSA

Se tiene un 60 por ciento de abasto de medicinas pero no es suficiente para los pacientes.

Perla Sánchez
27/03/17

Pacientes pueden solicitar reembolso de medicamentos: SSA

Culiacán, Sin.-    A pesar de que ya se surtió parte de los hospitales y los centros de salud sigue existiendo un rezago de medicamentos, aseguró el Subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud, César Augusto Rivas González.

Argumentó que aún se cuenta con el 60 por ciento de abasto de medicamento lo cual no es suficiente para los derechohabientes. 

Detalló que los pacientes tienen todo el derecho de acudir con los directores de los hospitales para que les apoyen con el pago de las medicinas que no encuentren en farmacias del Sector Salud. 

"Esas personas debieran acudir a las direcciones correspondientes con la intención de que alguna manera se resuelva la situación, porque somos consientes que son gastos que ellos no deben hacer", comentó. 

"Los directores tienen un fondo resolvente que les permitirá poner al corriente las deudas". 

El subsecretario señaló que pese a las malas condiciones en las que recibieron esta administración en la Secretaría al contar con farmacias vacías se ha logrado brindar la atención de forma oportuna a los pacientes. 

Añadió que la distribución de los medicamentos se seguirá otorgando, por lo que esperan que durante este semestre se cumpla con el 90 por ciento de abasto en medicamento.                        




Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×