Sección

Deportes

Pachuca vence 4-1 al Al Jazira y es tercero en Mundial de Clubes

Las anotaciones para el triunfo del conjunto hidalguense fueron obra del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, en el minuto 36, del argentino Franco Jara, en el 60, de Roberto de la Rosa, en el 79, y del chileno Ángelo Sagal, en el 84, desde los once pasos.

Notimex
16/12/17

Pachuca vence 4-1 al Al Jazira y es tercero en Mundial de Clubes

Abu Dabi.- Con gran autoridad, Tuzos de Pachuca venció 4-1 al Al Jazira y se adjudicó la tercera plaza del Mundial de Clubes, en partido disputado en el estadio Sheikh Zayed Sports City de esta ciudad.

Las anotaciones para el triunfo del conjunto hidalguense fueron obra del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, en el minuto 36, del argentino Franco Jara, en el 60, de Roberto de la Rosa, en el 79, y del chileno Ángelo Sagal, en el 84, desde los once pasos.

Por el conjunto del Al Jazira, Khalfan Alrezzi consiguió el tanto que le daba el empate a un gol en el minuto 57, y al final le resultó insuficiente a su escuadra.

Con algunos cambios respecto de la alineación que utilizó en el encuentro anterior, el conjunto mexicano siempre estuvo al frente en busca del resultado y metió en predicamentos a la zaga del anfitrión desde los primeros minutos.

Para ir al frente, el once tuzo tuvo que empezar a plantare bien en la parte de abajo para luego ir al frente por los costados, sin embargo, la jugada con la que abrió el marcador se originó por el centro en un error en la salida del local.

Previamente, en esa serie de llegadas de la visita, el charrúa Jonathan Urretaviscaya había puesto el balón en la base del poste derecho de la meta defendida por Khaled Al Senaani en el cobro de un tiro libre en el minuto 16.

La anotación de la ventaja para Tuzos se dio en el minuto 36 luego de que Franco Jara cedió para Urretaviscaya en un balón que perdió el rival en la salida, el charrúa encaró al arquero y lo venció con tiro por abajo para el 1-0 en el minuto 36.

Parecía que el complemento se le complicaría al visitante, pues el anfitrión se fue al frente y comenzó a presionar la meta de Alfonso Blanco, y en el 57 logró emparejar los cartones con el tanto de Khalfan Alrezzi, luego de una serie de rebotes para el 1-1.

Pero la respuesta del cuadro mexicano no se hizo esperar y en una salida a velocidad, puso las cosas 2-1 con el gol de Franco Jara, quien estuvo certero al cerrar para anotar en pase adelantado desde sector izquierdo, en el minuto 60.

Pachuca se adueñó de las acciones y aprovechó los espacios que le dejó el adversario, por lo que el recién ingresado Roberto de la Rosa pusiera las cosas 3-1 para darle una clara ventaja a su equipo que sellaba el triunfo tuso en el minuto 79.

Para cerrar la goleada, el chileno Ángelo Sagal puso las cifras definitivas en el minuto 84 a través de la pena máxima luego de una falta dentro del área sobre De la Rosa, y que el andino cobró de buena forma para el 4-1 final.

El trabajo del silbante senegalés Malang Diedhiu fue bueno y por Al Jazira amonestó a Fares Juma y a Ahmed Ramadan, mientras que por Tuzos hizo lo propio con Franco Jara.

Alineaciones:

Al Jazira.- Khaled Al Senaani, Musallem Fayez, SaifSaif Khalaf, Salim Rashid, Mohamad Al Attas (Salim Ali, 46), Fares Juma, Mbark Boussoufa, Khalfan Alrezzi (Ahmed Rabia, 78), Yaqoub Al Hosani (Abdalla Ramadan, 67), Ali Mabkhout y Romario da Silva. DT. Henk ten Cate (HOL).

Pachuca.- Alfonso Blanco, Raúl López, Omar González, Óscar Murillo, Emmanuel García, Erick Aguirre, Jorge Hernández (Pablo López, 85), Ángelo Sagal, Jonathan Urretaviscaya (Francisco Figueroa, 86), Erick Sánchez y Franco Jara (Roberto de la Rosa, 78). DT. Diego Alonso.



Te puede interesar:

    ×