Sección

Sinaloa | Centro

Otorgarán 2 uniformes escolares por niño a partir de agosto

El gobernador destacó que la recuperación de las finanzas permite restituir el programa en su totalidad.

Perla Sánchez
20/03/18

Otorgarán 2 uniformes escolares por niño a partir de agosto

Culiacán, Sin.- Al término de un recorrido por la escuela  primaria de tiempo completo " Francisco Márquez", el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel anunció que para el próximo ciclo escolar se entregarán dos uniformes por niño.

Detalló que tras la situación financiera que enfrentaba el estado se pudieron hacer unas serie de ajustes dentro de los cuales se verá beneficiado el programa de uniformes escolares, en donde se atenderá la demanda de los padres de familia más vulnerables al otorgar dos uniformes.

"Hemos decidido dar dos uniformes a las niñas y niños de educación básica restableciendo totalmente el programa y esto es debido precisamente a la responsabilidad así como fue un acto de responsabilidad ajustar el programa hoy en día gracias a ese orden es que vamos a restablecer el programa dándoles dos uniformes escolares", dijo.

El mandatario estatal indicó que para este programa se destinarán 250 millones de pesos, recurso aportado por gobierno del estado.

Además, añadió que no estará en juego la calidad de los uniformes y se dará preferencia a los proveedores locales para que la derrama económica quede en Sinaloa.


Te puede interesar:

    ×