Sección

Sinaloa | Centro

Otorgan 15 mil 162 becas a estudiantes de colegios incorporados al Estado

Para este ciclo escolar se registraron en línea 18 mil 951 solicitantes, de 548 colegios particulares, de esos se aprobaron 15 mil 162 que completaron todo el proceso.

SEPyC
19/09/18

Otorgan 15 mil 162 becas a estudiantes de colegios incorporados al Estado

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura, en convenio con los colegios particulares incorporados al Estado, con autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de Sinaloa otorgaron 15 mil 162 becas a alumnos de estas instituciones para este ciclo escolar 2018-2019, dio a conocer Julio Guadalupe Sánchez Aguilar.

El Coordinador del Sistema Estatal de Becasin también destacó que el oficio de beca estará disponible en la página web de la SEPyC, del 18 de septiembre al viernes 5 de octubre.

Señaló que los resultados ya están disponibles en la página de la Secretaría de Educación Pública y Cultura: www.sepyc.gob.mx, en la Sección de Becas o Becasin, donde lo puede consultar desde cualquier dispositivo móvil ingresando nombre completo del solicitante y la CURP. O bien, desde la liga: http://portal.sepyc.gob.mx/becas_particulares/ en una computadora fija. 

Sánchez Aguilar explicó que los beneficiarios deberán descargar este oficio y entregarlo en el plantel donde están inscritos a más tardar el 5 de octubre, toda vez que de no hacerlo en el tiempo establecido corre el riesgo de la cancelación de este beneficio que consiste en la exoneración total o parcial de las colegiaturas, y se reasigne a otro alumno.  

La matrícula total de alumnos en escuelas particulares en todos los niveles educativos en la entidad es de 227 mil 490, que de acuerdo a la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa los prestadores de servicios educativos particulares deben otorgar un mínimo del 5 por ciento de becas al total de su matrícula, es decir en este ciclo serían alrededor de 11 mil 375, sin embargo, por la buena disposición de los planteles el número de becas otorgadas es superior al mínimo.

Para este ciclo escolar se registraron en línea 18 mil 951 solicitantes, de 548 colegios particulares, de esos se aprobaron 15 mil 162 que completaron todo el proceso, que representan el 80 por ciento del total de aspirantes.

El Coordinador de Becasin precisó que la selección de los beneficiarios, así como el monto de la beca, la realiza cada institución educativa en el seno de su Comité de Becas y previo análisis socioeconómico de cada alumno solicitante, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento para el Otorgamiento de Becas.

Te puede interesar:

    ×