Sección

Sinaloa | Sur

Orientan en ecología y reciclaje a colonos de zonas vulnerables

Se informó que Fundación Colosio Mazatlán realizó esta mañana capacitación a colonos sobre la importancia del medio ambiente a través del reciclaje de residuos sólidos considerados como basura y además se explicó el programa de Comunidad Ecológica.

Orientan en ecología y reciclaje a colonos de zonas vulnerables

Mazatlán, Sin.- En lo que representa un trabajo comunitario de apoyo a familias de escasos recursos y a la vez la enseñanza a desarrollar su comunidad conservando el medio ambiente, Fundación Colosio Mazatlán realiza jornadas de acopio de víveres e intercambio de los mismos por el reciclaje de materiales como el plástico.

Se informó que Fundación Colosio Mazatlán realizó esta mañana capacitación a colonos sobre la importancia del medio ambiente a través del reciclaje de residuos sólidos considerados como basura y además se explicó el programa de Comunidad Ecológica.

Octavio Loaiza Torres, presidente de Fundación Colosio Mazatlán, acompañado por Renato Ocampo Alcántara, presidente de Fundación Colosio Sinaloa, Conchita Aguirre, presidenta del ONMPRI Mazatlán, Elba Alicia Rose Salas, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Ejecutivas de Sinaloa y nutrióloga de profesión, además del Dr. Arturo Angulo, integrante de Bomberos Mazatlán e integrante de Fundación Colosio, entre otros miembros de organismos y profesionistas inauguraron dos centros de acopio de plástico y participaron durante una jornada comunitaria en beneficio de grupos vulnerables.

La apertura del primer centro de acopio de plástico o pet se realizó en la colonia Lomas del Ébano sobre la calle Óscar Ortiz en donde se les explicó a los habitantes la importancia del reciclaje del plástico ya que tarda más de 500 años para que este material se degrade en el medioambiente, además que su esparcimiento en la calle provoca el taponamiento de canales y drenes que a su vez termina por empeorar las inundaciones.

Posteriormente se explicó el modelo y canje del programa Comunidad Ecológica, el cual consiste en el canje de productos de la canasta básica y útiles escolares en su equivalencia de peso del material reciclable y de esta manera el programa es autofinanciable y sustentable, creando además un beneficio entre la sociedad, el autoempleo y el cuidado del planeta.

 Ahí mismo, se desarrolló una Jornada Comunitaria para apoyar a jóvenes de una casa de rehabilitación con problemas de adicciones y una casa de niñas y adolescentes en condición de abandono, en donde se les realizó corte de pelo, chequeo médico, terapias físicas, consultas nutricionales y psicológicas.

Durante su discurso, Loaiza Torres, expuso la importancia de la unión familiar, los valores y las ganas de superación para salir adelante, la fuerza de voluntad que deben tener para vencer cualquier adversidad. 

Fundación Colosio Sinaloa, en su voz de su presidente Renato Ocampo Alcántara, se comprometió a gestionar la limpieza de maleza de una cancha deportiva, así como crear algunos torneos entre casas de ayuda y rehabilitación de jóvenes.

El segundo centro de acopio se realizó en la colonia Buenos Aires, en donde la promotora ambiental habló también del tema del cuidado del planeta y posteriormente explicó el programa de Comunidad Ecológica.

Ahí mismo se realizó un canje del programa con plástico recolectados y se realizó una sana convivencia con señoras y niños del lugar.

El programa Comunidad Ecológica se extenderá a todo el municipio con Canastas recolectoras y de funcionar el programa piloto en Mazatlán podría extenderse a todo el Estado.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×