Sección

Sinaloa | Norte

Orientan a jóvenes sobre repercusiones de la violencia de género

La diputada local Fernanda Rivera lleva un ciclo de cinco conferencias a las preparatorias; replicará estas pláticas a las mujeres de las zonas rurales del estado.

Orientan a jóvenes sobre repercusiones de la violencia de género

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de orientar a los jóvenes en el tema de violencia de género y todas sus expresiones, la diputada local Fernanda Rivera ofrece en las preparatorias de la ciudad de Los Mochis y sus alrededores cinco conferencias a cargo de expertos en el tema.

La diputada y secretaria de la Comisión de Equidad, Género y Familia explicó que lo que pretende es que los jóvenes conozcan las repercusiones de la violencia, ya sea en el noviazgo, familia y en cualquier lugar y este ciclo de pláticas se realizan en el marco de la campaña de los 16 días de activismo en contra de la violencia de género.

“Traemos conferencias a diferentes planteles en los cuales se viene hablar precisamente de la violencia que existe en los noviazgos, violencia de género, ya sea en convivencia es una aportación que se le hace a la juventud, sabemos que está decretada la alerta de género en Sinaloa  le abonamos al tema para resarcir, no solucionar que es lo que quisiéramos, traemos alrededor de cinco conferencias, la queremos ampliar en privado, queremos aglutinar mujeres de la zona rural que a veces no tienen el acceso para poder escuchar este tipo de conferencias”, asentó. 

Cabe destacar que este lunes se ofreció una conferencia en el Conalep y durante toda la semana se replicarán en todas las preparatorias.




Te puede interesar:

    ×