Sección

Sinaloa | Centro

Órdenes de protección son la falla en la alerta de género: Diva

La Senadora de la República mencionó que se tienen que analizar y corregir los mecanismos de defensa, pues de no ser así, cualquier esfuerzo será inútil.

Órdenes de protección son la falla en la alerta de género: Diva

Culiacán, Sin.- El problema más serio y por el que no se ve que la alerta de violencia de género esté previniendo los feminicidios en Sinaloa, está en las órdenes de protección, señaló la senadora de la República, Diva Hadamira Gastélum Bajo. 

Refirió que dichas órdenes no están funcionando ya que se tiene la creencia que para entregarlas tiene que haber antes un capítulo de violencia física, para cual ya una mujer debió haber atravesado por miles de escenas de violencia verbal, además de que la asistencia de un abogado y un psicólogo genera un costo para la víctima. 

Gastélum Bajo, quien es una de las principales promotoras de la alerta, indicó que sin duda tienen que revisarse los mecanismos de protección, pues de no modificarse, cualquier esfuerzo de las autoridades será en vano.

"Creo yo que el problema más serio está en las órdenes de protección, la alerta es buena, hasta sus términos, porque investiga causas, dice que corrige, pero no hemos visto en toda su dimensión que corrija, entonces creo yo que en este momento es urgente que modifiquemos las órdenes de protección o quitemos la alerta de género y vayamos por otros mecanismos que le den seguridad a las niñas y a las mujeres", explicó. 

La senadora priista añadió que de manera cultural en México, no se les ha enseñado a las mujeres a no tolerar la violencia y a denunciar los abusos, a la vez que dio a conocer que desde el Senado se está armando una campaña de concientización en dichos temas, sobre todo tomando en cuenta que los actos violentos muchas veces comienzan en el noviazgo.




Te puede interesar:

    ×