Sección

Sinaloa | Norte

Ordenan investigar mala calidad o vandalismo en obra de la Zona 030

Esto luego de un video que circula en redes sociales donde se observa el desprendimiento de una tapa de alcantarilla.

Jessi Jáuregui
14/06/18

Ordenan investigar mala calidad o vandalismo en obra de la Zona 030

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome ordenó que se investigue la calidad de las obras de la Zona 030 y la posible vandalización de las infraestructuras para fines políticos, luego de un video que circula en redes sociales donde se observa el desprendimiento de una tapa de alcantarilla.

Cabe destacar que en dicho video se observa a un civil desprendiendo con su pie parte del cemento que recubre una alcantarilla, y en el que denuncia la mala calidad de la obra.

Por tal motivo, el alcalde Manuel Urquijo Beltrán, ordenó al secretario del Ayuntamiento hacerse cargo de la cuestión legal, luego de que testigos del Centro de la ciudad, aseguraran que previamente con una barra de metal se estuvo dañando la tapa de la alcantarilla y parte de la banqueta. Y, al director de Obras Públicas, solicitó hacerse cargo de la reparación.

Imagen Placeholder

 En este sentido, Urquijo Beltrán, señaló que la empresa encargada de la obra, una constructora de Culiacán, ya está haciéndose responsable.

"Ya vi yo el video, ya me lo mandaron amistades y les quiero decir lo siguiente, vamos a verlo desde dos vertientes: que si fue o no vandalismo. Al margen de esto quiero decirle que esta obra cuando yo llegué ya estaba contratada por el Gobierno del Estado, licitada en tiempo y forma, y el ganador de esta construcción fue una empresa de Culiacán, esa constructora tiene una fianza vigente sobre el mantenimiento, ya se entró en contacto con ellos, se van a hacer cargo de las reparaciones. Esto es al margen si fue o no fue vandalismo".

- ¿Ya verificaron la calidad de los materiales?

"Ya di instrucciones para que otras alcantarillas se tenga una revisión de la resistencia para poder saber si fue o no vandalismo".

¿En caso de ser vandalismo, porque hay testigos que aseguran se vandalizó, se interpondrán denuncias?

"Yo di instrucciones para que a través del secretario Juan Garibaldi se lleven a cabo todas las acciones que se tengan que hacer. Tanto en la parte legal que le corresponde al secretario y lo que se refiere a la reparación a Obras Públicas", dijo.

Imagen Placeholder

Por último, exhortó a la población a cuidar las infraestructuras públicas, y en caso de ver a otras personas dañándolas, que ayuden con la denuncia para sancionar a los responsables.

"Que sean parte de los vigilantes de la ciudad que cuando ellos tengan la oportunidad de observar que hay vandalismo, no nada más en la Zona 030, en las obras nuevas, sino en las obras que dignifiquen la ciudad, cualquier tipo de infraestructura que hay en toda la ciudad... si tienen la posibilidad de un video, fotografía o un audio, se lo vamos a agradecer mucho que nos lo hagan llegar a las autoridades", puntualizó.







Te puede interesar:

    ×