Sección

Sinaloa | Norte

Ordena CEAIP transparentar auditoría de Japama

El Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia Ahome informó que por decisión unánime de los comisionados de la CEAIP, la Japama debe publicar los resultados de auditoría externa.

Ordena CEAIP transparentar auditoría de Japama

Los Mochis, Sin.- Después de que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome fuera sujeta a una auditoría externa, el Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia del municipio de Ahome, solicitó una copia de los resultados, pero la información fue negada y puesta bajo reserva de 2 años. 

Ante esta situación, el consejo solicitó un recurso de revisión que se refiere al artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y el Consejo Estatal Para Acceso a la Información Pública ordenó entregar la información en los próximos 5 días, informó el consejero, José Luis  Stone Aguilar .

"Creemos, esperamos y confiamos que Japama nos entregue la información como indica este fallo, se está sentando un precedente único en Sinaloa donde todas las auditorías deben ser publicadas sin que haya incluso una solicitud de información como lo marca la ley, lo establece el Artículo 34 de la Ley de Transparencia", reveló.

El consejo estableció que con este ordenamiento se sienta un precedente en el estado de Sinaloa para que toda auditoría que se realice a más instituciones de gobierno sea publicada como lo indica la Ley de Transparencia del estado de Sinaloa en el Artículo 95, indicó el consejero, Esteban García Gallegos. 

"El consejo tiene confianza de que Japama entregué al información en los términos de la CEAIP, no esperamos que se retrasé la entrega de esa información y en tanto como la información esté en manos de consejo la vamos a subir a la página y ponerla al alcance de todos los ciudadanos", precisó.  

Finalmente, los consejeros explicaron que en la resolución de e la CEAIP, se ordena a la Japama entregar la información, pero también tienen un plazo de 5 días para impugnar está resolución.

El dictamen se vio en la sesión ordinaria número 674 del día 4 de octubre del 2017 donde estuvieron presentes los comisionados: Rosa Elena Carmen Lizárraga Félix, Ana Martha Ibarra López Portillo y Tomás Medina Rodríguez.




Te puede interesar:

    ×