Icono Sección

Opinión

Windows 10: otro dolor de cabeza

Compu Fórmula.

El problema hoy es con Microsoft (qué nuevas) y específicamente la última actualización que le hizo a Windows 10, en abril pasado.

Antes de cumplir su primer mes de vida, este “nuevo” Windows 10 april 2018 Update no ha dejado de dar diferentes problemas a la mayoría de los usuarios. Problemas de rendimiento en la ejecución de videojuegos, fallas con el explorador de archivos del sistema y otras tantas complicaciones derivadas de la actualización.

El más reciente está afectando a los usuarios con problemas para cargar el escritorio, algo que, como es evidente, hace imposible el uso normal de cualquier computadora. 

De momento no hay solución para este problema y los usuarios afectados tienen que conformarse con reinstalar desde cero todo el sistema operativo, lo que paraliza el trabajo de las personas por un período que va de 8 hasta 24 horas.

Mi recomendación para todos aquellos que tengan Windows 7 o Windows 8 es que desactiven las actualizaciones, porque la mayoría de las veces el usuario ni siquiera se da cuenta hasta que un día prende su computadora y sólo la ve diferente.

También se dan casos de equipos que no se apagan y sólo muestran la leyenda "Instalando actualizaciones" con equis porcentaje de avance y el sistema se está reiniciando, toda una calamidad.

Para desactivar las actualizaciones, sólo tienes que ir al panel de control y desde ahí lo primero que desactivas es el modo de “buscar e instalar actualizaciones automáticamente” y le eliges la opción “no buscar actualizaciones”, claro que ahí dice que no es recomendable, pero les aseguro que en este caso sí lo es.

Si estas instrucciones no son lo suficientemente claras, pueden verlo aquí:  https://youtu.be/Rru3SRr2IqI  donde les explico gráficamente y, si tienen alguna duda, ya saben que estoy a sus órdenes. Me pueden contactar de muchas maneras. El teléfono de mi oficina es: (667) 172-0164

Twitter: @CompuFormulaMx

Whatsapp: 6677967719

YouTube: https://www.youtube.com/c/CompuFormulaMx