Icono Sección

Opinión

¿Uber no entiende o Sinaloa no está listo?

CompuFórmula.

El lunes pasado, en Culiacán, fui a comer con mi amigo Juan Burgos y platicamos, entre otras cosas, de la decisión de Uber de dar de baja  a más de 600 conductores, porque los “cacharon” que a modo de maña no aceptaban los viajes que los usuarios de la aplicación pagan con tarjeta.

Pensamos, entonces, que esto sin lugar a dudas generaría que los pocos que quedaron en la plataforma serían más eficaces para no dejarle toda la cancha abierta a Taxify, por lo menos en Mazatlán, Los Mochis, Durango y Culiacán.

Al final de la comida reté a mi tocayo a que pidiera un Uber con tarjeta y yo solicité el servicio de Taxify con la misma forma de pago. Queríamos comprobar cual llegaba primero.

No me lo van a creer, pero el operador de Uber, en lugar de acercarse al cruce de Obregón y Madero, donde nos encontrábamos, se alejó cada vez más y llego un punto en el que de plano se estacionó para hacer “tiempo”,  a los 3 minutos llego el operador de Taxify y él nos llevo a cada uno a su destino por $94 pesos que cobró sin reparo vía tarjeta de débito.

Mas tarde y con motivo de estar bien informado antes de escribir estas líneas, le llame a Carlos Cano, representante de Taxify en Sinaloa, y me confirmó que Uber agarró parejo, que quitó a buenos y malos, y que a ellos (Taxify) en realidad no les benefició mucho esta decisión de suspender a tantos choferes, porque sus clientes de todas maneras ya no viajaban en Uber, precisamente porque no aceptaban pago con tarjeta.

El caso es que Uber no ha logrado que sus operadores sean autónomos, es decir, creo que como no hay una oficina real o física  que los esté supervisando, no se ponen las pilas, o  tal vez el estado de Sinaloa no esta listo para una plataforma como Uber.

Claro, ésta es opinión personal, pero la más importante es la de usted. Por favor, dígame qué piensa al respecto, en twitter e Instagram estoy en @CompuFormulaMx y si usted quiere también me puede agregar a su WhatsApp: 6677967719

Estén al pendiente del canal de YouTube https://www.youtube.com/CompuFormulamx

Gracias por su atención y, si tiene alguna duda, ya sabe que contesto todos los mensajes.