Icono Sección

Opinión

Tus contactos de WhatsApp podrán saber tu ubicación

CompuFórmula.

Qué tal amigos y amables lectores. Seguramente están enterados que desde hace algunas semanas han surgido rumores y especulaciones en torno a la ubicación en tiempo real para WhatsApp. 

Con esta nueva función los usuarios podrán saber la ubicación exacta de sus contactos, amigos y familiares.

Al principio se dijo que la ubicación en vivo solamente podría estar disponible en grupos de conversación, pero ya  se confirmó la posibilidad de verla en chats individuales.

De inmediato, muchos podrán pensar que esta nueva herramienta de WhatsApp podría generar serios conflictos de confianza en las relaciones interpersonales y es muy probable que tengan razón.

Sin embargo, para otras personas, el anuncio de la llegada de la ubicación en tiempo real, podría ser de gran utilidad para saber si un familiar se encuentra bien o en algún lugar seguro. 

También podría ser útil para los propietarios de establecimentos comerciales que manejan flotillas para la distribución de sus productos, porque ahora podrán ubicar de inmediato las unidades en tránsito y, con ello, suguramente mejorará la eficiencia del servicio que proporcionan a sus clientes y reducirán sus costos.

Cabe destacar que esta función sería opcional y según la empresa que opera whatsapp no invadirá la privacidad de los usuarios… ¿será?

Aquí un video sobre esta nueva función de WhatsApp:

 https://twitter.com/WABetaInfo/status/855520756511453186

En lo personal, no uso WhatsApp, pero desde hace varios años tengo una aplicación nativa de Apple, se llama Find Friends y con ella estoy conectado con mis familiares. 

Como siempre, quedo a sus órdenes, para cualquier duda o comentario mi teléfono (667) 1720164  twitter:  @CompuFormulaMx

Muchas gracias por leernos.