Icono Sección

Opinión

Taxify

CompuFórmula.

Ya llego Taxify a Sinaloa y podría darle un giro de 180 grados a lo que hasta hoy se conoce del servicio de transporte privado. Llega desde Estonia, su ciudad natal, con todo y por todo, y lo hace en un momento clave.

Taxify puede sacar mucho provecho al declive que ha tenido la plataforma UBER por la mala calidad de su servicio en algunas ciudades, particularmente en Culiacán, donde pagar un servicio con tarjeta es casi un milagro, y que te toque un carro limpio es aún más difícil.

El pasado 10 de Septiembre fui a las oficinas de Taxify en Culiacán, ubicadas en  Ignacio Zaragoza #142, en el centro, con la intención de ver si me dejaban observar cómo operan y no tuve ningún problema, me mostraron el funcionamiento de su plataforma, que básicamente es igual a la utiliza UBER, con la diferencia de que esta nueva empresa sí atiende de manera personalizada a los conductores y usuarios de la aplicación.

Lo primero que les pregunte fue cuál sería su estrategia para ganar mercado frente a su actual competidor UBER y la respuesta fue muy clara: simplemente nos vamos a comprometer a dar un  servicio de primera, con carros limpios y puros operadores de confianza.

Fui testigo, nadie me lo contó, y por eso lo escribo para ustedes, en un día tuvieron más de mil descargas de su app y solo el día de la apertura ya tenían 500 vehículos operando en Culiacán. Lo interesante es que prometen no saturar el mercado para que sea negocio para los choferes y por ello solo admitirán mil 500 vehículos en toda la ciudad.

El martes 11 de septiembre pedí un Taxify, llegó en menos de 10 minutos el operador Rodolfo Beltrán, en un Yaris limpiecito, me llevo a todas mis vueltas durante aproximadamente una hora con 20 minutos y me costó 160 pesos, los cuales se cobraron a mi tarjeta de débito sin ningún problema.

Les aclaro que no soy vocero ni representante de esta nueva opción de transporte privado, pero como usuario estoy muy contento de saber que tenemos una alternativa más para movernos de manera cómoda, segura, y sin tener que usar mi carro.

Taxify ya está disponible en Culiacán y en unos días iniciará en Los Mochis.

Estén al pendiente de nuestro canal en YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCcck1iPiQeRSu_PAKOWVSkg Pronto tendremos un video sobre el tema y les prometo que estará divertido e interesante. Por lo pronto, estoy a sus órdenes, en el WhatsApp al 6677967719, ya saben que contesto todos los mensajes.