Icono Sección

Opinión

Reflexiones sobre el Dr. José Narro

Luces y Sombras.

Prometimos hablar de la y los aspirantes más destacados del PRI a la candidatura a la Presidencia de la República para las elecciones del 2018.

Hablamos primero de la Asamblea Nacional, después del Secretario de Hacienda y Crédito Público, el Doctor José Antonio Meade, y ahora le toca el turno al señor Secretario de Salud.

El Doctor Narro Robles, quien sí es miembro del PRI, ha sido Presidente de la Fundación Siglo XXI, que es el antecedente de la Fundación Colosio. Ha tenido un gran desempeño como Subsecretario de Salud, como Subsecretario de Gobernación, como Secretario General de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Director de la Escuela de Medicina y como Rector de nuestra máxima casa de estudios. Es un hombre maduro, es un hombre hecho, experimentado, con una gran trayectoria y con un gran prestigio. 

Hemos dicho que un punto importante para estas elecciones es la honorabilidad, la honradez, la actitud recta ante la vida y el Doctor Narro posee esas virtudes, además de experiencia y buenos desempeños, tiene una buena fama pública.

Es un hombre con una gran experiencia, con una gran trayectoria y con una gran aceptación entre corrientes de izquierda, de derecha y de centro. Tiene el antecedente de ser priista, pero tiene la experiencia de haber dialogado con las distintas corrientes ideológicas y políticas del país. 

Sería un excelente candidato del PRI, como lo sería el Doctor José Antonio Meade, el Maestro Aurelio Nuño, el Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, también el Licenciado Enrique de la Madrid, el Licenciado Manlio Fabio Beltrones Rivera, la Licenciada Ivonne Ortega y otros más que se mencionan.

Incluso, yo diría algo para la reflexión de quienes nos leen: de los veteranos, de los de más de 60 años, el Doctor Narro es un excelente exponente, sin cola que le pisen, sin vulnerabilidad, con un gran prestigio. 

Junto a él está el Licenciado Manlio Fabio Beltrones, que también es de más de 60 años, y hay otro mexicano, muy brillante, muy completo, con una trayectoria excepcional, que es el Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, pero él no ha querido ni siquiera que se le mencione para esta contienda. El doctor Narro sí, está siendo mencionado, junto con los personajes a los que ya nos hemos referido.

Esperemos que la decisión del alto mando el PRI escoja muy buen candidato para competir en las elecciones del 2018 si en verdad lo que se quiere es triunfar y triunfar en buena lid.