Icono Sección

Opinión

Para que no se te acabe el gas

CompuFórmula.

Cuantas veces no les ha pasado que por la mañana abren la llave del agua caliente y solo sale agua fría, o que están dispuestos a cocinar su platillo favorito y simplemente no hay flama en la estufa. Esto es por una razón muy simple, se acabó el gas. 

Y como no podemos estar al tanto del medidor, porque en la inmensa mayoría de los casos los tanques estacionarios (que son los que tienen medidor) están en la azotea de la casa, y subir es toda una aventura, esta situación llevo al personal de Cualtum Labs, una empresa mexicana, a desarrollar un producto que me resultó fascinante, se llama Level gas.

Se trata de un dispositivo que se coloca sobre la carátula del medidor del tanque estacionario y te transmite por bluetooth el nivel de gas y los litros que le quedan, el dato llega hasta la palma de tu mano con una aplicación en tu celular.  Suena como de los súper sónicos pero eso está pasando en nuestros días y se conoce como el internet de las cosas, que consiste en dar conectividad a cuanta cosa existe en el mundo, pero ese es otro tema.

Volviendo a Level Gas, cuando lo vi no dudé en comprarlo,  aunque les confieso por un momento dude que fuera a funcionar. Es más, cuando llegué a mi casa con el dispositivo en la mano, mi esposa me dijo, riendo a carcajadas: “¿Y Quién va a instalar esto?... no se te ocurra jugar con el gas, eso es muy peligroso”.

Y no es por nada, pero sólo bastó con leer el reducido manual que viene en la cajita y con eso tuve para darme una idea clara de cómo se instala y hasta hice un video del dichoso medidor que está al final del texto.

Para concluir, sólo me gustaría subrayar 2 puntos:

1.- Todavía hay mucho por hacer en el terreno de la tecnología, no todo está inventado y siempre podemos buscar la manera de solucionar cosas,  pero hay que hacerlo de una manera fácil y barata, como este aparato. Es decir, los señores de Cualtum Labs no inventaron un tanque caro y moderno para sustituir el que ya tienes, simplemente adaptaron algo nuevo a otra cosa que existe desde hace más de 50 años.

2.- El invento es mexicano, no hacen el molde en china ni nada parecido, se ensambla y se fabrica totalmente en Mexico. Esto confirma que los mexicanos somos súper buenos para muchas cosas, si nos enfocamos en algo lo logramos, la clave es no rendirse.

Aquí el video de mi historia con level gas: https://www.youtube.com/watch?v=6iWPTbtKP3M

Aquí les dejo mi WhatsApp: 6677967719 por si me quieren contactar para alguna asesoría o pregunta.

También estoy en YouTube donde pongo los videos de mi participación en Fórmula Noticias con Víctor Torres y además subo videos sobre temas de tecnología.

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCcck1iPiQeRSu_PAKOWVSkg

Twitter: https://twitter.com/compuformulamx