Icono Sección

Opinión

Otro insulto a la inteligencia de los mexicanos

Neuropolítica.

06/10/2020

El famoso y cuestionado Bloque Opositor Amplio (BOA) tiene muchas lecturas, desde una burla a la inteligencia de los mexicanos, hasta una estrategia política para desviar la atención sobre la gravedad de la pandemia y sus repercusiones económicas y sociales.

Un día afirma el titular del poder ejecutivo federal: —el Presidente está informado de todo, y al día siguiente dice: —les voy a dar a conocer unos documentos que me llegaron, el mismo pueblo me entrega cosas de la estrategia que tienen para debilitarnos políticamente.

La táctica de entrada es buena, desde ayer que se presentó el supuesto documento confidencial cuyo título es “Rescatemos a México”, el foco de atención mediática es sobre su contenido que se puede resumir en: ganar la mayoría en la cámara de diputados en el 2021 y retirar a AMLO en 2022.

Los actores operativos, según el documento, lo que revelan son los miedos, el riesgo y los posibles operadores del plan. El miedo a perder el poder político ganado, el riesgo inminente de que esto suceda y la conciencia de las personas, grupos, partidos e instituciones afectadas.

En estos casos, el primer error es el último, cuentan la película desde que supuestamente llegó el supuesto documento, lo que omiten es lo obvio, ¿cuál es la identidad de quien entregó el documento?

Por otra parte, asegura el Presidente: —mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso, que voy yo andar guardando documentos, los comparto porque además, es asunto de todos.

En fin, estrategia y táctica ya están en marcha, pero esto no resuelve las carencias en el sector salud, no regresa la economía a las familias mexicanas, mucho menos revive a los muertos por la pandemia.

Los cuatro grupos afectados o provocados por la estrategia son: partidos políticos, instituciones independientes de gobierno, políticos y periodistas.

“El que no está conmigo, esta contra mí”, es el resumen del tamaño del miedo a perder lo ganado. El árbitro electoral está en la mira, los gobernadores opositores están siendo observados con lupa, los empresarios son necesarios pero no queridos, y los periodistas no alineados son un riesgo. BOA, estrategia política primitiva.

MÁS DE David Uriarte