Icono Sección

Opinión

Otra vez WhatsApp, otra vez Pegasus

Compu Fórmula.

A través de una llamada de voz por WhatsApp y de un número que comienza con +47 (código de área mundial de Noruega) es como se puede infectar un celular con el software Pegasus, el cual tuvo su salto a la fama en México en 2016, cuando algunos periodistas importantes fueron afectados por el mismo “spy ware”. 

En aquella ocasión les llegaba un mensaje de texto con un link que desencadenaba la descarga del programa capaz de activar, tanto la cámara como el micrófono del equipo, así como permitir el acceso remoto a fotos, correos y cuentas del mismo.

El pasado 14 de mayo, Facebook reconoció que WhatsApp tenía esta vulnerabilidad, pero que actualizando a la última versión este problema queda resuelto.

A nadie debería sorprender que esto pase, lo que sí en verdad no se puede creer es el hecho de que en estos tiempos los usuarios tengan tanta “confianza” en una aplicación tan vulnerable. 

En realidad, todos los que usamos whatsapp somos “espiados”, porque estamos usando una aplicación de mensajes “gratuita” y todas nuestras conversaciones están guardadas en los servidores que hoy pertenecen a Facebook.

Así que si usted necesita un sistema seguro de comunicación, le recomiendo equipos encriptados, como los Blackphone de Silet Circle, o ya de perdida use Telegram.

Por cierto, tengan mucho cuidado con las llamadas que son supuestamente de un banco y les piden teclear algún numero en su tu celular, por que los tonos que este genera sí pueden desencadenar una acción no deseada por nosotros.

Esta es mi opinión, pero, la más importante es la de usted. Por favor, dígame qué piensa al respecto, en twitter e Instagram estoy en @CompuFormulaMx y, si usted quiere, también me puede agregar a su WhatsApp: 6677967719

Los espero en YouTube https://www.youtube.com/channel/UCcck1iPiQeRSu_PAKOWVSkg