Icono Sección

Opinión

Olga Sánchez Cordero y la Salud Sexual

Neuropolítica.

10/14/2019

El sábado 12 de octubre por la mañana, en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, la Secretaria de Gobernación inauguró los trabajos del Vigésimo Cuarto Congreso Mundial de Salud Sexual y XII Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología.

Con la participación de más de setenta países y 150 ponentes extranjeros, el Congreso Mundial   de Salud Sexual se inició con la expectativa académica y un toque de política puesto por Olga Sánchez Cordero.

El discurso de la Secretaria de Gobernación fue certero en las propuestas, tras el asombro de muchos al no saber que la hoy Secretaria de Gobernación lleva una relación de amistad desde hace décadas con quien fuera presidente de la Asociación Mundial de Sexología, el psiquiatra y sexólogo mexicano Eusebio Rubio-Aurioles.

Conocedora de la problemática de la educación y la salud sexual en México, la Secretaria de Gobernación fue puntual al decir, “No quiero que a las mujeres las priven de la libertad durante 30 años por una acusación de aborto”.

La verdad es que Olga Sánchez Cordero se llevó la mañana y los aplausos, en un foro donde especialistas de la salud sexual vinieron a compartir experiencias y dar a conocer los avances científicos en temas variados de la sexualidad humana.

Como siempre, los sinaloenses no podían faltar en un evento de esta naturaleza, Guadalupe Hernández, una activista de los derechos LGTB; Leopoldo Rodríguez, un prestigiado sexólogo clínico y educativo; Ulises Armenta, sexólogo con mucha experiencia en la educación sexual, maestro de sexualidad en la Facultad de Psicología de la UAS.

Edelmira Cárdenas, una sinaloense radicada en la Ciudad de México, comunicóloga en materia de educación sexual, con programas de radio y ahora “spiker” de cuatro laboratorios de la industria farmacéutica; Iván García, coordinador de la Maestría en Sexualidad de la Universidad Nexum de México; así como estudiantes de diplomado, maestría y doctorado en sexualidad humana.

La salud y la educación sexual es un tema que no puede esperar más.

MÁS DE David Uriarte