Icono Sección

Opinión

Nada es gratis

CompuFórmula

Mis estimados amigos lectores, a manera de continuación con la semana de “terror cibernético”, les comento que cuando te ofrecen algo "gratis", el producto eres tú o la información que tienes. 

¿Se imaginan cuánto les cuesta a los dueños de WhatsApp el que los usuarios de esta aplicación envíen cientos de millones de mensajes diariamente? 

Eso debe generar un alto costo, pero no es tanto si consideramos lo que vale la información que los usuarios dejan literalmente en sus manos.  

En los términos y condiciones de WhatssApp dice claramente que el usuario no tiene ningún derecho a reclamar nada si algo sale mal, que la empresa nunca compartirá la información a la que tú les das acceso, pero... yo no les creo. Aquí el link:

https://www.whatsapp.com/legal/#privacy-policy-information-we-collect

SI ERES UN USUARIO DE WHATSAPP UBICADO EN LOS ESTADOS UNIDOS O CANADÁ, NUESTROS TÉRMINOS CONTIENEN UNA DISPOSICIÓN DE ARBITRAJE OBLIGATORIO, QUE ESTIPULA QUE, EXCEPTO EN CASO DE EXCLUSIÓN VOLUNTARIA O DE ALGUNOS TIPOS DE CONFLICTOS, TÚ Y WHATSAPP SE COMPROMETEN A RESOLVER TODOS LOS CONFLICTOS A TRAVÉS DE ARBITRAJE INDIVIDUAL OBLIGATORIO, LO QUE SIGNIFICA QUE RENUNCIAS A CUALQUIER DERECHO A PRESENTAR DICHOS CONFLICTOS ANTE UN JUEZ O JURADO, Y QUE RENUNCIAS A TU DERECHO DE PARTICIPAR EN DEMANDAS COLECTIVAS, ARBITRAJES COLECTIVOS O DEMANDAS REPRESENTATIVAS. POR FAVOR LEE LA SECCIÓN "DISPOSICIÓN DE ARBITRAJE ESPECIAL PARA LOS USUARIOS DE LOS ESTADOS UNIDOS O CANADÁ" MÁS ADELANTE PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN.

Es más, creo que nadie les cree, pero como el servicio es "gratis", casi todos lo usan sin reparo y sin leer los términos y condiciones. 

Aquí hay un video que hicieron los señores de silent circle, que me pareció muy divertido e interesante. https://youtu.be/O4Jyf466ipU 

La cuestión es que, seguramente, la mayoría de las personas no tiene nada que esconder. Pero, entonces, ¿para qué quieren los señores de: facebook, WhatsApp, Instagram, Gmail, entre otras, acceso a tus contactos, agenda, fotos, ubicación y calendario? 

La respuesta es simple: Según ellos (Google, facebook, etc.) con los datos que recopilan de tus hábitos o patrones de uso, te dan una mejor experiencia de navegación.

Por ejemplo, cuando tú buscas en Google: audífonos, de repente te das cuenta que en tu página de Gmail hay anuncios de audífonos y si usas YouTube, los primeros videos o comerciales de videos son de audífonos. 

Piénsalo así: por nada del mundo le prestas tu celular a tu pareja, pero tarde se te hace para instalar un montón de aplicaciones que saben más de ti que ni tú mismo. 

Mis recomendaciones, si quieres tener privacidad, son: 

1.- Cómprate una palm viejita o usa un iPod touch como agenda y nunca le pongas WiFi. 

2.- Cambia tu smartphone por un “lamparín”.

Muchas gracias por su amable lectura, quiero reiterarles que estoy a sus órdenes para cualquier duda.

Mi teléfono: (667) 172-0164 

E-mail: contacto@compudepot.mx