Icono Sección

Opinión

Muévete

Compu Fórmula.

La semana pasada estuve actualizando mis estados de WhatsApp desde Guadalajara. El motivo de mi viaje fue porque operaron a mi hermano. Es abogado, tiene menos de 35 años de edad y, como muchos de nosotros, pasa una gran cantidad de tiempo en su silla frente a su computadora.

Esta columna es y está dedicada a temas de tecnología, pero es precisamente la tecnología la que nos puede afectar, si no tomamos algunas medidas a nuestro favor.

Por ello, aquí me voy a referir a las mismas 3 recomendaciones que me dio el médico que atiende a mi hermano:

1- Usa las escaleras: Subir y bajar escaleras es un ejercicio aeróbico muy eficaz para trabajar los músculos de las piernas, quemar grasa de la parte inferior del cuerpo y gastar energía. Tu frecuencia cardíaca y la capacidad pulmonar mejorarán notablemente.

2- Camina: Uno de los problemas habituales en las oficinas son las largas horas que pasamos sentados ante la pantalla de nuestra computadora. Es importante levantarse periódicamente y aprovechar cualquier ocasión para hacer ejercicio en la oficina ya sea caminando o estando de pie. Intenta levantarte cada hora aunque sea cinco minutos.

3- Descansa la vista: Tus ojos son muy importantes y necesitan descanso, por esta razón, si descansas la mirada regularmente evitarás el cansancio prematuro. Retira tu vista de la pantalla y mira a otros objetos como una ventana, un reloj, un escritorio o una puerta. Esto ayuda a promover el movimiento ocular y disminuir las probabilidades de irritación de los ojos y dolores de cabeza.

Lo que le pasó a mi hermano es  que tuvo un problema en la pierna, que terminó en una  trombosis, la cual, afortunadamente no pasó a mayores, él está perfectamente, la operación fue un éxito, solo fue el susto que pasamos.

La verdad no me gustaría que ninguno de ustedes tuvieran que pasar por algo así, por ello me atreví a desviarme un poco del tema central de esta columna.

Muchas gracias por su lectura y por escucharme todos los miércoles en el espacio que me brinda mi amigo Víctor Torres en Fórmula Noticias.

Si tienen alguna duda con sus teléfonos celulares, me pueden contactar de muchas maneras. Estoy a sus órdenes el teléfono de mi oficina: (667) 172-0164 en twitter e instagram: @CompuFormulaMx / WhatsApp: 6677 96 77 19 

Aquí el Link del canal: https://www.youtube.com/c/CompuFormulaMx