Icono Sección

Opinión

Lo mejor del CES 2017

CompuFórmula.

El Consumer Electronic Show (CES) es el evento donde cada año las empresas más destacadas en el área de la tecnología salen presentar sus lanzamientos que seguramente serán el objeto del deseo de miles de personas durante el año que inicia. 

Este año no pude estar personalmente, pero estuve siguiendo de cerca todo lo que ocurrió en ese evento. 

El año que entra espero estar  presente en el CES 2018 y les prometo que haremos una transmisión en periscope. 

Por lo pronto, les comento lo que, en mi opinion muy particular, fue lo más destacado.

Android se convirtió en el “salvavidas” de Nokia y Blackberry… Las dos empresas, literalmente, como el Ave Fénix, renacieron de sus propias cenizas, con nuevos equipos pero usando ahora Android. 

Y no sé que pensarán ustedes, pero yo, la verdad, si tengo ganas de un nuevo Blackberry, aunque sea con Android y fabricado por Alcatel. 

TV, TV y más TV… Aunque es evidente que gracias a Roku , Apple TV, Chromecast o ya de plano con un cable HDMI podemos usar la TV mucho más como una pantalla que como sintonizadora.

Esto es porque el internet nos ofrece miles de opciones de videos de buenos contenidos para todos los gustos y crietrerios. 

Las empresas como Sony , samsung , LG son las principales marcas que pelean un pedazo del mercado con sus pantallas Oled, Qled , SUHD y 4K.

Xiaomi…. ¿la próxima Apple? 

El CES 2017 ha dejado claro que los señores de Xiaomi están dispuestos a entrarle a todo y con todo. 

Esta empresa presentó una pantalla o TV Modular equipada con 2 bocinas para sonido ambiental, un sub-wofer y barra de sonido como canal central.

En fin, este 2017 tendremos mucho de qué hablar:  Laptops con pantalla curva, vehículos eléctricos como el TESLA, Híbridos como el Prius, energía solar, drones y realidad aumentada.

Muchas gracias por su lectura y por escucharme con Victor Torres en Formula Noticias, todos los miércoles, a las 7:45 de la mañana.

Recuerden Reparar antes de comprar. Les recuerdo mi teléfono en Culiacan (667) 172-0164. Estoy a sus órdenes para atender cualquier duda.