Icono Sección

Opinión

La vida no es algo que tiene significado

Foro Joven.

En estos tiempos de prisa, consumo y modernidad, la crisis y la irreflexión están que desbordan.

Nadie es capaz de detenerse un momento, de tirar el tiempo a la basura sí, pero no de detenerse, pensar y echar un vistazo a lo vivido, en especial cuando eres joven y sientes que aun te queda mucha vida por delante.

El mundo está lleno de personas, cada uno viviendo de diferente modo; algunos solo sobreviviendo, otros viviendo solo para satisfacer sus necesidades, otros solo para trabajar, muchos más viven bajo el anhelo de éxito, riqueza, fama y poder, finalmente y sin duda son demasiadas las personas que dicen vivir solo para ser felices.                                                                                      

Y siempre me pregunto ¿Ser felices y ya… eso es todo?

Irónicamente, muchas personas se gastan toda una vida tratando de averiguar de qué se trata la misma y para que estamos aquí, ¿por qué nosotros? ¿Por qué yo? En este tiempo, en este lugar, con estas personas y en esta situación.

Siendo tantas los realidades que pudiéramos estar viviendo, sería  bueno reconsiderar dos cosas:

1.- ¿Cuál es el verdadero significado de la vida?

Resulta que nos hemos acostumbrado a la idea de que debemos buscar el significado de la vida, como si estuviera perdido, pero no. Qué tal pensar en la posibilidad de que no es algo que se busca y encuentra, sino algo que cada uno crea y edifica en si mismo.

2.- ¿Cuál es el propósito de nuestra vida?

No, no te quedes con el propósito de solo ser feliz, es muy poco y trivial para una persona que es diferente al resto, cada uno de nosotros está aquí por algo y es necesario darse cuenta del Por qué y el Para qué de nuestra existencia.

No podemos seguir viviendo en un mundo con 7 mil 365 millones de personas más y seguir sintiendo que nuestra vida solo se trata de nosotros y que solo por nosotros vivimos.

Hay algo más grande que eso, siempre hay algo más que podemos hacer por la vida de los otros, y cada día es una oportunidad de darle un verdadero significado y propósito a nuestra vida.

No te prives de esto, de lograr hacer algo más de tu vida que la simple existencia de alguien que solo buscó ser feliz. No está mal, pero tú puedes inventar la cura para alguna enfermedad, encontrar la solución de algún problema, salvar a alguna persona del abismo y estar con los demás cuando más te necesitan, no se trata de ser héroe o importante, se trata de darse cuenta que no debemos vivir solo para nosotros mismos.

Nada en la naturaleza vive para sí mismo. Los ríos no beben su propia agua, los árboles no comen su propia fruta, el sol no brilla por sí mismo y las flores no extienden su fragancia para sí mismas… Entonces ¿Por qué nosotros sí?

La vida no es algo que tiene significado, es algo a lo que le damos significado, así que toma tu vida, y dale un verdadero significado que te haga vivir siempre con un propósito… Una vida con dirección siempre te llevara a alguna parte, solo recuerda no vivir solo para ti.