Icono Sección

Opinión

iPhone 8 Plus: cuidado con la batería

CompuFórmula.

Hola mis estimados amigos. Seguramente ninguno de nosotros se arriegaría a contratar una empresa si nos enteramos que en ese lugar le dieron mal servicio a otra persona. Es obvio que por lo menos tomaríamos precauciones. Pues fíjense que Apple piensa distinto. Esta empresa sí se arriesgó, o al menos eso parece. 

El comentario anterior es oportuno porque hace varios días comenzaron a llegar reportes acerca de dos iPhone 8 Plus que presentaron problemas con la batería, de los cuales se había señalado en un principio que uno de ellos había explotado; sin embargo, se aclaró que ambos teléfonos únicamente se habían desmontado, la pantalla se despegó, como consecuencia de que la batería se infló mientras se cargaban.

En Taiwan, una mujer fue la primera en reportar el problema y declaró que el teléfono llevaba poco tiempo de carga cuando se presentó la falla, por lo que decidió desconectarlo inmediatamente del cargador por miedo a que explotara. 

El segundo caso ocurrió en Japón, en condiciones similares, por lo que, según informaron algunos medios, Apple inició una investigación.

En los últimos días se ha informado de nuevos casos con el mismo problema. Se trata de por lo menos cinco iPhone 8 (no se especifica si la versión normal o Plus) que se han desmontado después que su batería se calentó durante el proceso de carga.

Estos incidentes tuvieron lugar en Taiwán, Canadá, China, Grecia y Hong Kong. Si sumamos el otro caso de Taiwan (el primero) y el de Japón, tenemos hasta ahora 7 teléfonos de distintos mercados con el mismo problema.  

Lo increíble es que el fabricante encargado de las baterías de los nuevos iPhone fue exactamente el mismo que montó las del Galaxy Note 7, el modelo que se convirtió en un escándalo mundial porque hubo varios casos de teléfonos que explotaron por la misma falla, lo que obligó a Galaxy a retirarlo momentáneamente del mercado.

Así las cosas. A ver que dice Apple cuando concluya la investigación que supuestamente realiza sobre los casos mencionados en este espacio. Lo cierto es que el primer efecto negativo que enfrentó la empresa es la caída del precio de sus acciones. 

Muchas gracias por su lectura y por escucharme con Víctor Torres en Fórmula Noticias. Les recuerdo mi teléfono en Culiacán 172-0164.  Mi oficina está en Av. El Dorado 839, casi esquina Dr. Mora, en la colonia Las Quintas / Twitter @CompuFormulaMx / Whats App 6677967719, como siempre, a sus órdenes. Y aquí les dejo el Link de nuestro canal en YouTube https://www.youtube.com/channel/UCcck1iPiQeRSu_PAKOWVSkg