Icono Sección

Opinión

iPhone, 10 años… “sin novedad”

CompuFórmula.

Se celebró, como de costumbre, con bombo y platillo, el evento anual de Apple, donde Tim Cook, el actual presidente de la compañía de Cupertino, California, se presentó en el teatro Steve Jobs, cuyo nombre hace honor al co-fundador de la compañía, para realizar el lanzamiento no de uno, sino de dos nuevos iPhone. 

Asimismo, se presentó la tercera generación del reloj inteligente Apple Watch, que ahora ya tiene su propia señal celular y le permite recibir llamadas sin que tenga el iPhone cerca, pero en otra ocasión hablaremos del reloj,  porque la novedad de la que todo el mundo  está hablando es el iPhone.

El primero que presentaron fue el iPhone 8, el cual, por cierto, en su apariencia exterior es igualito al iPhone 7. 

El que más llamó la atención fue el iPhone “X” , llamado así en honor a los 10 años que tiene este exitoso producto en el mercado. 

Básicamente las diferencias entre el iPhone 7 y el 8 son muy pocas.

Las cámaras son las mismas y la resolución de la pantalla es la misma, las únicas diferencias relevantes son que el 8 ya se puede cargar sin cable y su procesador es el A11 Bionic de 6 núcleos.

Cabe mencionar que el 7 tiene un procesador A10 de 4 núcleos, pero la verdad es que para el uso medio que le damos el 90% de los usuarios a nuestros celulares, realmente no es tanta la diferencia y valdría la pena esperar a que inventen algo mejor.  

Hace 10 años los iPhone sí eran una novedad, pero hoy simplemente ya son un smartphone bonito con mucha competencia, inclusive el iPhone “X” es casi una copia del Galaxy S8 Plus. 

Así que, por ahora, Apple no presentó nada verdaderamente nuevo o sorprendente. 

A ver si en el 2018 ocurre algo más emocionante en el tema de la telefonía celular…  No sé usted, pero yo en lo personal me voy a esperar al iPhone9.