Icono Sección

Opinión

Huawei está de regreso

Compu Fórmula.

Apenas en Mayo de este 2019, Huawei estaba en el ojo del huracán por un “veto” comercial, pero eso ya es pasado, porque este martes la empresa asiática elevó la apuesta en la disputa digital global con el lanzamiento de su propio sistema operativo con el que dejará de depender de Google.

Con ello, Apple, que antes sólo tenía un “rival”, ahora tendrá 2: Android, como siempre, y ahora Huawei, con sus propio sistema operativo HarmonyOS.

Si es mejor o peor que Android, podemos decir que es lo de menos, lo cierto es que estamos ante una nueva posibilidad de cambio.

En lo personal, como muchos, estoy enfadado con iOS, porque desde 2013 he pasado por el iPhone 5s, 6s y ahora el 7 y no se me antoja en lo más minino el Xs ni el Xr porque son, en esencia, lo mismo.

En el caso de los usuarios de Android, según el sitio de análisis de tráfico web Stat Counter, actualmente el 74.45 por ciento de los celulares del mundo puede que también estén “aburridos” de tener el mismo sistema por años y no se cambian a iOS por que el experimento puede costar mínimo 13,000 pesos.

Pero hoy, si alguien quiere probar algo distinto, lo podrá hacer al adquirir un Huawei.

El sistema operativo ya está en las Smart Tv de la marca. Las cuales fueron anunciadas este 13 de agosto y en cualquier momento puede llegar a los millones de teléfonos Huawei que hay en el mundo.

Así que si usted tiene un celular de esta marca no tiene nada de qué preocuparse, porque tiene dos opciones: seguir actualizándose y  funcionando correctamente con Android o un día le llegará una actualización para cambiar a  HarmonyOS

¿Cómo ven?

Si tienen algún comentario, estoy en Twitter e Instagram @CompuFormulaMx y en WhatsApp: 6677967719

Los espero en YouTube donde pueden ver el video de la llamada que hice a Telcel el pasado 20 de mayo y escuchen lo que me dijeron. https://youtu.be/bsIUoYDxg5E