¿Gordillo en Morena?

Considero que la maestra Elba Esther Gordillo sigue muy molesta con el PRI y con el Gobierno Federal, en especial con el Presidente de la República, y quiere demostrar que no la han doblegado y que no la doblegarán. Pienso que ella está en su derecho de hacer lo que quiera en función de lo que le dicte su conciencia, dentro de la ley.

Aparentemente su apoyo a la candidata mexiquense Delfina, interpretado así por las presencias del exdirigente del SNTE y de su yerno al lado de ella y,  por ende, al proyecto de Morena en el Estado de México, hace suponer que en lo nacional la maestra podría apoyar a AMLO, como se dice que lo ofreció hace muchos años por conducto de Manuel Camacho, aunque Andrés Manuel rechazó tajantemente. 

Por ello resulta extraño que AMLO pudiera haber autorizado aceptar este apoyo.

En mi opinión, considero que, aunque parezca que esos apoyos favorecerían a la candidata de Morena, al final del día la perjudicarán por tanto lodo derramado.

Desde el punto de vista legal y político, por lo menos se percibe una división interna en el Panal, pues ese partido político está apoyando formalmente a Alfredo del Mazo y a contrapelo dos personas tan cercanas a la fundadora y originalmente patrocinadora del mismo, que es la profesora Gordillo, hayan ido a acompañar y a ofrecerle su apoyo a Delfina. 

Muy pronto sabremos el resultado de este apoyo, pero me parece que va a ser perjudicial para Morena y para Delfina en lo particular y, también, para las huestes que aún encabeza la maestra Elba Esther, a quien envío mi salutación respetuosa con motivo del Día Del Maestro.