Icono Sección

Opinión

Google dará Internet gratis

CompuFórmula.

Hoy hablaremos de  la última novedad de Google, el gigante de San Francisco, que ahora puso los ojos en Mexico y anunció que dará Internet gratis a millones de usuarios.

Ahora sí vamos avanzando. De la mano de SitWifi, la firma de internet anunció que estará dando Internet inalámbrico, seguro, de buena calidad y gratis en 56 puntos del país.

México es el tercer país a nivel global en el que Google arranca el proyecto Google Station, una iniciativa para entregar Internet inalámbrico de buena velocidad y calidad de forma gratuita a los ciudadanos.

En una primera etapa, el programa arrancará en 56 puntos públicos como aeropuertos, centros comerciales y estaciones de autobuses.

De acuerdo con Google, la idea es dar acceso a la red en más de 100 lugares de alto tráfico en la Ciudad de México y a lo largo del país antes de que termine este año. Por ahora, el proyecto iniciará en  los Aeropuertos de Acapulco, Cancún (Terminal 4), Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Mérida y Tapachula, Chiapas; en estaciones de autobuses de ADO y centros comerciales como Galerías Cuernavaca, Chilpancingo y Monterrey.

Google Station opera actualmente en Indonesia e India y, en este último, la firma ya tiene más de 500 estaciones, que sólo en el último mes dieron acceso web a más de 8 millones de personas.

¿Qué gana Google con este proyecto y cómo nos podemos conectar?

De entrada, la firma no busca obtener información de los usuarios. Lo cual no lo creo. Recuerden que cuando algo es gratis el producto eres tú o tus datos, pero con todo ello, de cualquier manera es algo muy bueno. Esperemos que pronto llegue a tierras sinaloenses.

Muchas gracias por su lectura, por escucharme todos los miércoles en Fórmula Noticias. Les dejo aquí mi WhatsApp: 6677 96 77 19, por si me quieren contactar para alguna asesoría, estoy a sus órdenes.

También estoy en YouTube, donde pongo los videos de mi participación en el noticiero y además subo videos relacionados a temas de tecnología.

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCcck1iPiQeRSu_PAKOWVSkg

Twitter: @compuformulamx