Icono Sección

Opinión

Entre bestias, héroes, marcianos y furiosos

Corte y Queda.

03/25/2017

Nuevamente de regreso en Corte y Queda, y me encuentro con que estamos atrapados entre seres salvajes, fantásticos, poderosos, terroríficos y, sobre todo, taquilleros.

Desde hace unas semanas la cartelera se ha llenado de changos, lobos, bestias y la lista sigue creciendo ahora con alienígenas y héroes dispuestos a defendernos.

La lista inició con la llegada de Logan (James Mangold, 2017), después entró en escena Kong: La Isla Calavera (Kong Skull Island, Jordan Vogt-Roberts, 2017), luego La Bella y La Bestia (Beauty and the Beast, Bill Condon, 2017). Ahora se suman Power Rangers (Dean Israelite, 2017) y LIFE-Vida Inteligente (Life, Daniel Espinosa, 2017).

Como puedes ver, hay para todos los gustos: violentas, fantásticas, románticas y hasta noventeras, pero todas tienen un punto en común que es lo mejor de todo y que se agradece: están bien hechas. 

Las 5 películas que te he mencionado han gozado de buena aceptación en la taquilla y esto es reflejo de historias interesantes y bien realizadas. No debemos de olvidar que todas menos una (LIFE) son refritos, continuaciones o relanzamientos y eso podría generar algún problema de originalidad lo cual afortunadamente no ha sucedido.

La realidad es que uno como espectador o fan lo agradece y aplaude que estas historias se filmen y sobre todo que se hagan bien.

¿Cuál de ellas has visto? ¿Tú qué opinas de lo que ahora el cine nos da como opción de consumo? Digo, hay que pensar que no todos somos público para cine de aventura y ficción porque además tenemos que ver el futuro y lo que viene:  Vigilante del Futuro (Ghost in the Shell, Rupert Sanders, 2017), Los Pitufos 3: La Aldea Escondida (Smurfs: The Lost Village, Kelly Asbury, 2017), Rápido y Furioso 8 (The Fate of The Furious, F. Gary Gray, 2017), Guardianes de la Galaxia, Vol. 2 (James Gunn, 2017), Alien: Covenant (Ridley Scott, 2017), Piratas del Caribe: Los Hombres Muertos No Cuentan Cuentos (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, Joachim Ronning & Espen Sandberg, 2017), Mujer Maravilla (Wonder Woman, Patty Jenkins, 2017), La Momia (The Mummy, Alex Kurtzman, 2017), Transformers: El Ultimo Caballero (Transformers: The Last Knight, Michael Bay, 2017), Spiderman: Homecoming (Jon Watts, 2017), La Guerra por el Planeta de los Simios (War for the Planet of the Apes, Matt Reeves, 2017),  Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017), La Liga de la Justicia (Justice League, Zack Snyder, 2017) y al final del año concluimos con La Guerra de las Galaxias: El Ultimo Jedi (Star Wars: The Last Jedi, Rian Johnson, 2017).

¿Qué les parece? Nada mal ¿verdad?  ¿o es demasiado? Mi gusto por el cine me dice que está perfecto, que no hay nada más divertido que un par de horas en la sala y, si es para entretenernos con dos horas de una película bien hecha, pues que se venga el resto del año. Obviamente tenemos que tocar el tema del abuso en la temática, pero eso lo dejamos para la próxima semana, ahorita vuelve a leer la lista del manjar que nos espera y sequémonos las lágrimas de emoción.

 Por lo pronto lo que hay que ver esta semana es:

Power Rangers (Dean Israelite, 2017)El éxito televisivo noventero viene de regreso recargado, con estrellas de Hollywood y con un presupuesto de 100 millones de dólares. La historia conocida se actualiza y los cinco jóvenes que se convierten en héroes tienen que enfrentar los problemas juveniles actuales antes de salvar al planeta. Para ir a verla con quien te de la gana, siempre y cuando hayan sido fan de la serie.

LIFE-Vida Inteligente (Life, Daniel Espinosa, 2017) Por fin un grupo de científicos residentes de la Estación Espacial Internacional tienen indicios de vida inteligente en Marte pero esto no será motivo de alegría sino de mucho miedo. Historia que no descubre el hilo negro pero que tiene sus momentos y que está muy bien hecha. Buenos actores, bien dirigida y un par de horas que bien valen la pena el boleto. Para verla con tu pareja si les gusta el cine de suspenso.

John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar (John Wick: Chapter Two, Chad Stahelski, 2017) Una joya del género de acción que ha superado por mucho lo hecho en la primera entrega. Keanu Reeves regresa como el matón a sueldo en un mundo en el que la violencia es cosa de todos los días (y hablo de un mundo de película, no de el en  que vivimos). Franquicia que se ha situado entre las más rentables y que seguramente veremos una película más. Prepárate para muy bien realizadas escenas de acción, mucha sangre y mucha diversión. Para verla con tus cuates, aquellos a los que la acción trepidante no les molesta y todo lo absurdo del género apasiona.

La Tarea de la Semana.

Hablando de héroes y villanos esta semana te recomiendo Flash Gordon (Mike Hodges, 1980). Film que en su momento fracasó estrepitosamente pero que con el paso de los años ha adquirido estatus de película de culto. Basada en el cómic creado en 1934, Flash es un joven que de repente se encuentra en el Planeta Mongo quien está tiranizado por el Emperador Ming. Ten por seguro que la película te va a encantar por su estilo visual y por su música que fue realizada por el grupo Queen, ni más ni menos. 

¡Corte y Queda!



MÁS DE Jaime Heredia