Icono Sección

Opinión

El Chat y las Relaciones Personales

Pensándolo bien.

Psicología en Acción, este sitio dedicado a los problemas psicológicos de pareja o de trabajo ha publicado este artículo. 

Es bien conocido que las redes sociales y los grupos de WhatsApp acaparan la atención de todos. Siempre se las ingenian para sacar a alguien de la conversación en vivo para prestar atención al chat.

Alguna vez te has preguntado ¿Qué consecuencias trae esto a las relaciones interpersonales? La respuesta es simple. Cada día vemos a más padres que pierden contacto con sus hijos, hermanos, hermanas y amigos que no se hablan más que a través del “chat”.

Cada vez son más las relaciones de noviazgo y matrimonios que se ven afectados por esta forma de comunicación. Es increíble como antes ni vivíamos con el celular y ahora no podemos dejarlo. No somos capaces de estar 10 minutos sin mirar el WhatsApp y el Facebook.

Las redes sociales generan distanciamiento entre las personas y resquebrajan las relaciones, porque la persona a la que ignoramos por atender un chat se siente poco atendida.

Imagina qué siente tu pareja cuando tu celular interrumpe la conversación y te pones a chatear ignorándola completamente. No queremos decir aquí que las redes sociales están del todo mal, pueden ser muy buenas, por ejemplo, para padres que se encuentran lejos de sus hijos o familiares lejanos.

Es muy común ver a las parejas en los restaurantes cada uno ignorándose y atendiendo su celular. Es increíble que ni si quiera se hablan, sus ojos están totalmente metidos en el celular.

Aprovecha el espacio que tienes con tus seres queridos antes que no lo puedas hacer, nunca sabemos cuándo dejaran de estar cerca. No permitas que la tecnología enfríe tus relaciones cercanas. 

El tiempo que tenemos con nuestra pareja es sagrado, y si estamos en una conversación con él o ella, no debemos dejar que el WhatsApp nos interrumpa; claro, si en verdad nos interesa la relación. Y así funciona también para los hijos, hermanos y amigos.

Si estás con una buena compañía, aprende a no hacer caso a los mensajes del celular. No dejes que la tecnología arruine tus relaciones interpersonales... Si es urgente, te llamarán de nuevo.

(Hasta aquí psicologiaenaccion.com).

Comentario de JPR:

En realidad esto más bien parece un artículo de propaganda a favor del chat o del celular; como si el chat o el aparato fueran tan importantes.

Ningún teléfono o llamada por celular puede interrumpir realmente una relación amorosa o afectiva interesante. Lo que podría suceder es que se pretendiera que la llamada sirviera para simular otra plática que provocara el reclamo de la persona con la que estamos; pero eso sería obviamente un método fallido y capaz de terminar cualquier relación.

En el futuro cercano, las personas apagarán su celular cuando estén con alguna compañía interesante porque se considerará una grosería el contestar una llamada sin pedir primero una autorización.

Mire usted, en suma: el chat pasará a la historia, mas la relación personal definitivamente no.

Piénsele bien y seguiremos platicando.

WhatsApp 6688568565 

jperezrobles@gmail.com

MÁS DE Javier Pérez Robles