Icono Sección

Opinión

Dice Samsung que siempre no

Compu Fórmula.

Samsung anunció que aplazará el lanzamiento de uno de sus dispositivo estelares, el cual estaba programado para el 27 de abril.

La razón de esta decisión es que varios analistas y periodistas de tecnología detectaron que a los Galaxy Fold, que les prestaron para hacer el análisis, se les forma  una “arruga” en la parte central inferior de la pantalla del teléfono y aún no tienen ni un mes con el equipo, el cual, por cierto, tiene un costo de 2 mil dolares.

Aunque Samsung asegura que la durabilidad del dispositivo es de unas 200 mil ejecuciones de pliegue y despliegue y que  la "arruga" que surca la mitad de la pantalla principal no irá a más con el paso del tiempo, no son pocas las cejas que se alzan cuando se contemplan estas terminales.

En el caso del Galaxy Fold, incluye un complejo mecanismo en su bisagra, con una cantidad de partes móviles que permiten efectuar dicho movimiento, pero que traen como contrapartida un sistema que se puede estropear en un momento dado y dejar inutilizado el supernovedoso celular.

Y es que la física es la física…

Hace 16 años Motorola era el rey de la telefonía celular con sus modelos Fold o flexibles y cabe recordar que en esos años lo que más se reparaba en los celulares no era la pantalla, si no el cable flex que hacia la conexión de la parte fija con la parte móvil del equipo, lo mismo pasó con el BlackBerry Torch y es precisamente lo mismo está ocurriendo con el Galaxy Fold y, por lo tanto, su lanzamiento tendrá que esperar.

¿Cómo ven?

Espero sus comentarios en twitter e Instagram @CompuFormulaMx y, si usted quiere, también me puede agregar a su WhatsApp: 6677967719, ya contesto todos los mensajes.

También los espero en YouTube, donde nos faltan menos de 50 suscriptores para regalar una bocina Google Home Mini, la  meta es llegar a 2 mil 100 suscriptores.