Icono Sección

Opinión

Cuidado con el Wi Fi “gratis”

Compu Fórmula.

Las vacaciones y el Wi-Fi público son la combinación perfecta para robar tus datos y, en un descuido, hasta tu dinero.

Lo ideal es que durante las vacaciones no usemos nuestra computadora, pero la realidad es que algunos de nosotros, ya sea por adicción al trabajo o por necesidad (los niños están de vacaciones, pero los adultos no) estamos en constante conexión con nuestra oficina, haciendo pagos y cumpliendo con algunas obligaciones que no pueden esperar.

Es por ello que nos vemos “obligados” a utilizar la computadora conectada al Wifi del hotel, aeropuerto, cafetería, salón de espera o lo que sea... ¡¡¡ERROR!!! 

Esto es muy peligroso porque el internet gratis de estos lugares es una red pública carente de todo esquema de seguridad, por eso es pública, porque cualquiera se puede conectar y correr un programa que “audita” el trafico en la red y ahí ver los datos que alguien pone para entrar a la web del banco, la contraseña de su correo y un montón de información importante que no queremos compartir con nadie y menos con un cyber malandrín.

¿Cómo evitarlo?

En mi caso, lo que hago es utilizar la función de compartir internet o personal hot spot, que tienen todos los iPhone y la gran mayoría de Android´s. 

Con esta función, prácticamente estamos usando el plan de datos de nuestro celular para dar internet a nuestra computadora, lo podemos hacer de manera inalámbrica (poco recomendable) o por vía cable USB con lo cual es mucho mas efectivo.

Les recomiendo que esta opción la usen para temas de trabajo, porque, si se ponen a ver videos y/o jugar en línea, el plan de datos se consumirá como agua en la arena.

¿Cómo ven?

Si tienen algún comentario, los leo en twitter e Instagram @CompuFormulaMx o bien, pueden enviar mensajes por WhatsApp: 6677967719

Los espero en YouTube https://www.youtube.com/channel/UCcck1iPiQeRSu_PAKOWVSkg

Gracias por su atención, cualquier duda, ya saben que contesto todos los mensajes.