¿Cuál computadora para el regreso a clases?

Se acerca el inicio del ciclo escolar y, con el regreso a clases, se viene también el gasto (inversión) en la compra de una computadora.

Y hay tanta oferta en el mercado de laptops que en estos tiempos de regreso a clases los clientes acaban confundidos y muchas veces los empleados de las tiendas ni siquiera están capacitados para vender estos equipos, lo que hace que con muy buena intención le vendan algo que no es lo que usted realmente necesita.

Por eso le traigo aquí las especificaciones necesarias y hasta un poquito sobradas para cada situación.  

Las macas que le recomiendo son Dell, Lenovo, HP y Asus.

Si su hijo va a entrar a:

Primaria 

El procesador puede ser Intel Core i3  ó AMD Ryzen 3

Memoria Ram: 6 u 8 GB

Disco Duro: 500 a 1000 GB´s 

Precio: entre $8,500 a $12,000

Secundaria y/o prepa

El procesador puede ser Intel Core i5  ó AMD Ryzen 5

Memoria Ram: 6 y 8 GB

Disco Duro: 500 a 1000 GB´s  ó 512 SSD

Precio: entre $15,000 a $18,000

Inicios o mediados de Universidad 

El procesador puede ser Intel Core i7  ó AMD Ryzen 7

Memoria Ram: 8 o 12 GB

Disco Duro: estos equipos la mayoría de las veces tienen un M2 para el Sistema Operativo y un disco aparte para el almacenamiento. 

Precio: entre $18,000 a $21,000

Si ya va de salida de la Universidad, pronto necesitará esa misma computadora de manera profesional, en este caso el equipo que le recomiendo es capaz de hacer cualquier tarea en el área de diseño, arquitectura e ingeniería.

Finales de carrera ya para graduarse

El Procesador puede ser: Intel Core i9  ó AMD Ryzen 7

Memoria Ram: 12 o 16 GB

Disco Duro. Estos equipos la mayoría de las veces tienen un M2 para el Sistema Operativo y un disco aparte para el almacenamiento. 

Precio: entre $22,000 a $30,000

Si su hijo le dice que necesita una Mac. Hable primero a la escuela y pregunte, la mayoría de las veces los hijos le exigen a los papás con el pretexto de que eso es lo que la escuela pide. No se deje sorprender, hasta hoy no conozco una escuela en México que pida de manera obligatoria a sus alumnos una Macbook. Quizás le pidan un iPad, pero el de 9.7" con 32 GB´s no vale mas de 8,500 pesos.

¿Cómo ve?

Si tiene alguna duda, estoy en twitter e Instagram como @CompuFormulaMx y si usted quiere también me puede agregar a su WhatsApp: 667 796 7719

También los espero en YouTube https://www.youtube.com/channel/UCcck1iPiQeRSu_PAKOWVSkg