Sección

Sinaloa | Norte

Operativos contra la delincuencia son insuficientes: Vea Vea

El abogado consideró que “una cosa es lo que se dice y otra cosa es lo que se hace”, pues las estadísticas en materia de seguridad siguen incrementando.

Operativos contra la delincuencia son insuficientes: Vea Vea

Los Mochis, Sin.- A pesar de reconocer el esfuerzo que el Gobierno del Estado, a través de los operativos en conjunto con las corporaciones federales y municipales, han sido  implementados con la intención de reducir los índices delictivos,  el expresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, César Luis Vea Vea, considera que estos “han sido insuficientes”. 

El abogado señaló que en materia de combate a la violencia en el estado de  Sinaloa, “una cosa es lo que se dice y otra cosa es lo que se hace”, pues las estadísticas  en materia de seguridad siguen incrementando y la impunidad sigue siendo un factor predominante. 

“Cuantos homicidios se han registrado a la fecha, vemos en distintas regiones del estado que está presente la delincuencia, está presente el crimen y las personas que delinquen, y el gobierno ciertamente con las campañas no ha sido suficiente para abatir el índice delictivo”, lamentó.  

El también expresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa indicó que en el caso del municipio de Ahome “aparentemente tranquilo”, el fenómeno de la violencia surge de manera ocasional como “hecho aislados”, lo que significa que los planes estratégicos no están funcionando, porque no hay elementos para tener presencia en todos los rincones del estado. 

Finalmente, insistió que el presupuesto dispuesto desde el Gobierno de Estado para abatir los índices de seguridad para equipamiento, unidades y capacitación no han sido suficientes para obtener buenos resultados, pues “las estadísticas siguen creciendo”, puntualizó.






Te puede interesar:

    ×