Sección

Sinaloa | Centro

Operará a partir del 1 de abril el SATES: SAyF

El Secretario de Administración y Finanzas lo informó durante su encuentro con integrantes de la Intercamaral Culiacán.

Perla Sánchez
12/01/18

Operará a partir del 1 de abril el SATES: SAyF

Culiacán, Sin.- A partir del 1 de abril comenzará a operar el nuevo Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa ( SATES) , el cual busca eficientar la recaudación de ingresos en el estado, informó el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

Luego de sostener un encuentro con los integrantes de la Intercamaral Culiacán, el funcionario estatal detalló a través del SATES se beneficiará a los ciudadanos, ya que facilitará el pago por internet, lo cual permite mayor certeza jurídica a los contribuyentes.

"El SATES empieza a partir del 1 de abril es como opera, es una nueva ley la que se creó y ahí se especifica claramente que entra el 1 de abril en operación, bueno lo que beneficia al Gobierno y a la ciudadanía porque es a ambos el nuevo SATES lo que hizo es analizar y mejorar todos los proceso de como venía haciéndose la administración tributaria", indicó.

El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, recordó que el propósito principal de este nuevo órgano es modernizar la hacienda pública estatal, la cual permitirá un mayor desarrollo y competitividad del estado.

Cabe detallar que a la reunión asistió el presidente de la Coparmex Sinaloa, Luis Enrique Pun Hung; el titular de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán, Aarón Sánchez Zárate; el dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Sergio Esquer Peiro y la titular de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), Norma Elia Araujo Borboa, entre otros.






Te puede interesar:

    ×