Sección

Deportes

Omar Chávez ofrece poco y pierde ante "Amenaza" García

García aseguró que sería una Amenaza y lo cumplió, ante un mexicano que ofreció poca pelea para caer luego de 10 asaltos, con puntuaciones de 97-92, 96-93 y 96-93,

Radio Fórmula
13/08/17

Omar Chávez ofrece poco y pierde ante Amenaza García

Monterrey.- El boxeador mexicano Omar Chávez perdió por decisión unánime con el estadunidense Robert "Amenaza" García, quien se agenció el título Plata medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

García aseguró que sería una "Amenaza" y lo cumplió, ante un mexicano que ofreció poca pelea para caer luego de 10 asaltos, con puntuaciones de 97-92, 96-93 y 96-93, en el pleito estelar de la velada que se realizó en el Gimnasio Nuevo León Unido.



Aunque el hijo del legendario Julio César Chávez llegaba motivado tras su nocaut sobre Ramón "Inocente" Álvarez e ilusionado, pues un triunfo lo acercaría a la pelea por el cetro mundial, las cosas fueron diferentes en el ring, perdió y se fue abucheado.

García fue penalizado en el segundo asalto por un golpe bajo, aunque era quien dominaba la pelea sobre un Omar que ofreció poco, incapaz de contrarrestar la fuerza y contundencia de Roberto y con esporádicos golpes a un rival que no sufrió.

Gran parte de la pelea fue prácticamente igual, con Robert hacia adelante y en busca de la victoria, con castigo sobre su rival que parecía cansado, sin condición, y aunque lo intentó en el último asalto no le alcanzó y fue derrotado.

Omar, quien tendrá que comenzar nuevamente su camino en busca de una pelea de título, se quedó con registro de 36-4-1, 24 nocauts, mientras que la "Amenaza" mejoró a 41-3, 24 por la vía rápida, y en busca de la ansiada oportunidad.

Por su parte, Moisés "Taz" Calleros (27-7, 15 KOs) fue mejor que el excampeón mundial mínimo Mario "Dragoncito" Rodríguez (20-14-5, 12 KOs) y lo venció por decisión unánime, con tarjetas de 80-72, 80-72 y 79-73, en el pleito coestelar.

En otro resultado, Diego "Pato" Eligio doblegó a Jesús "Chinito" Quijada por decisión unánime en ocho asaltos, con puntuaciones idénticas de los jueces de 77-75, en la división superwelter y que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca. 

Te puede interesar:

    ×