Sección

Deportes

Omar Bravo anuncia su retiro del futbol

Con 38 años, el goleador histórico de Chivas, se retira de las canchas

Omar Bravo anuncia su retiro del futbol

Omar Bravo.

Guadalajara, Jal.- El máximo goleador en la historia del Deportivo Guadalajara, el sinaloense Omar Bravo, anunció la mañana de este lunes su retiro después de 17 años de carrera como futbolista profesional.

El ahora exfutbolista de 38 años, convocó a conferencia de prensa en donde fue acompañado de varios ex compañeros, directivos y familiares; que se dieron cita en una ceremonia desarrollada en la cancha del Estadio Jalisco.

“No tuve lesiones de consideración, quiero agradecer la oportunidad que me dieron las personas que estuvieron involucradas en mi carrera, tengo un agradecimiento total a todos los clubes que me dieron trabajo, que me permitieron crecer, fueron 17 años maravillosos, pero hay que saber reconocer cuando ya no estás más”, expresó el sinaloense, que no encontró acomodo en ningún equipo tras su paso, meses atrás, por el Phoenix Rising FC, de la segunda división de los Estados Unidos.

Imagen Placeholder

“Tomo la decisión de terminar mi etapa como jugador, no es algo fácil, aquel sentimiento que te dice ya quería que fuera real, acabo mi etapa  como jugador, tuve una cerrera digna, con muchas alegrías, pero esto se acabó”, señaló durante la conferencia de prensa.

En tres etapas en el Deportivo Guadalajara, Omar Bravo se convirtió el goleador histórico del equipo anotando una total de 160 goles (132 de ellos en Liga MX).

Originario de Los Mochis (Sinaloa), Bravo Tordecillas debutó en el máximo circuito del balompié nacional en 2001, vistiendo los colores de Chivas en una primera etapa que perduró hasta 2008 cuando incursionó en el viejo continente para disputar una temporada con el Deportivo La Coruña, de la primera división del futbol español; disputando 20 partidos y anotando 3 goles.

Imagen Placeholder

Tras su paso por La Coruña, regresó a México en 2009 para disputar seis partidos (sin goles) con la playera de Tigres UANL. Ese mismo año, al siguiente semestre regresó al Deportivo Guadalajara donde permaneció hasta 2010, luego de firmar para la temporada 2011 con el Sporting de Kansas City de la MLS.

En 2012 disputó los torneos apertura y clausura con el Deportivo Cruz Azul, donde tuvo 42 apariciones y anotó 7 goles.

Para el 2013 regreso a Guadalajara, esta vez para representar al Atlas FC, donde anotó 13 goles en 33 apariciones.

En 2014 regresa al equipo que formó su carrera, formando parte de Chivas –en su tercera etapa– hasta el año 2016 donde anotó 28 goles en 85 partidos; cerrando de esa manera su ciclo en el futbol mexicano para regresar a Estados Unidos participando en la segunda división con el Carolina RailHawks (2016) y el Phoenix Rising FC (2017), donde compartió la delantera con la leyenda del futbol africano, el marfileño Didier Drogba.

Bravo Tordecillas representó a México en el Mundial Alemania 2006, convirtiéndose en el segundo sinaloense en anotar en una Copa del Mundo (después de Jared Borgetti); luego de conseguir dos goles en la victoria 3-1 ante Irán, en la primera jornada de dicho torneo.

Durante su paso por el representativo nacional anotó 15 goles en 67 apariciones.


Te puede interesar:

    ×