Sección

Sinaloa | Norte

Ofrece el Instituto de la Defensoría Pública sus servicios

Las asesorías y representación legal son completamente gratuitas y los abogados son profesionales con años de experiencia en las áreas de materia familiar, civil, justicia para adolescentes, penal (nuevo sistema y el tradicional).

Jessi Jáuregui
15/08/18

Ofrece el Instituto de la Defensoría Pública sus servicios

María Rosario Martínez Rivera, coordinadora de Defensoría Pública en la zona norte. FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de apoyar a la población más vulnerable, el Instituto de la Defensoría Pública pone a disposición sus servicios de manera gratuita en materia familiar, civil, penal y de justicia para adolescentes.

La abogada María Rosario Martínez Rivera, coordinadora de Defensoría Pública en la zona norte, señaló que el trabajo de todo el equipo es garantizar el derecho a la defensa legal y el acceso a la justicia a través de orientación, asesoría y representación jurídica de las personas, por lo que, exhortó a la ciudadanía que requiera de sus servicios a acercarse a sus oficinas.

“Estamos con el área familiar y civil, que son los alimentos, los divorcios, intestamentarios, testamentarios, adopciones, todo lo que abarque el área familiar. Y, en área civil son varios asuntos. Tenemos también servicios jurídicos gratuitos en el área del sistema penal, ellos están en el penal; tenemos también en el área de adolescentes y tenemos también en el área tradicional, es decir, a como se llevaban antes los juicios penales”.   

Las oficinas para la atención de asuntos del área familiar y civil están ubicadas en la segunda planta del edificio administrativo del Gobierno del Estado, el teléfono es el 812 20 81, donde también ofrecen orientaciones.

En el caso de los asuntos del nuevo sistema de justicia penal y del tradicional, los abogados se encuentra en el penal de Los Mochis, y el de justicia para adolescentes en el juzgado que llevan estos casos.

Por último, Martínez Rivera, detalló que también, con la finalidad de que las personas de escasos recursos económico no se queden si asesoría o representación jurídica, mes con mes visitan las diferentes sindicaturas del municipio de Ahome. 

Este 25 de agosto estará el equipo de abogados de las diferentes áreas atendiendo a las personas que acudan a las instalaciones de a biblioteca de la sindicatura de Heriberto Valdez Romero, mejor conocido como El Guayabo.

“Todo lo que va del año hemos salido a las comunidades, porque la gente de escasos recursos a veces no puede venir a nuestras oficinas y nosotros estamos acudiendo a las diferentes sindicaturas y ahí se concentran de los poblados aledaños. Nosotros le llamamos servicio en su comunidad, vamos una vez al mes y en esta ocasión nos toca ir a la sindicatura de Heriberto Valdez Romero, que es El Guayabo, vamos a ir día 25 de agosto de 9 de la mañana a 1 de la tarde”.

Las personas interesadas deberán acudir de 9 de la mañana a 1 de la tarde.  Cabe resaltar que todos los abogados del Instituto de la Defensoría Pública son titulados y cuentan con cédula profesional, no son pasantes y tienen años de experiencia en estas áreas.

Te puede interesar:

    ×