Sección

Agro

Ofertará Financiera Nacional créditos para pescadores y ganaderos

Se colocará una bolsa de mil millones de pesos en créditos para apoyar al sector pesquero.

Perla Sánchez
21/06/17

Ofertará Financiera Nacional créditos para pescadores y ganaderos

Culiacán, Sin.- A través de una bolsa de más mil millones de pesos en créditos, pescadores de Sinaloa podrán ser beneficiados, informó el Agente Estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo ,Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero(FND), Ramón Barajas López.

Detalló que estos financiamientos se entregarán a los pequeños productores que los soliciten, además para facilitar el pago, se les brindarán tasas preferenciales , dijo que en el caso de las mujeres la taza subsidiada es de 6.5 por ciento y para los hombres es del 7 por ciento con plazos de pago de 5 a 15 años.

"Y se van a colocar más de mil millones de pesos, en 10 componentes de los cuales 8 componentes están para el estado de Sinaloa, y se han superado por mucho las expectativas porque la gente está acudiendo tiene el apoyo y tiene financiamientos. Tenemos los créditos de pequeños productores con tazas subsidiadas, suficiente para que un productor o un pescador, pueda obtener un crédito para comprar un motor, para comprar una lancha, para comprar equipo de pesca", comentó.

Mientras que para los ganaderos, Barajas López, mencionó que por medio del Programa de Financiamiento Especial para la Ganadería (PROFIGAN) en un lapso de 15 días se firmará un convenio con autoridades de Sagarpa para que se destine un recurso de 100 millones de pesos.                        




Te puede interesar:

    ×